HotelDulceHotel Arreglando mi iTunes, me encontré con una variedad de música que amaba cuando era una teen-ager. Muchos sabrán que mis orígenes son españoles, en 1987 me fui a la tierra de mis padres y allí escuché una gran variedad de música que desconozco por qué no la escuchaba acá en mi país. Y así descubrí a Joaquín Sabina con su canción "Pacto entre caballeros" del disco de ese año "Hotel Dulce Hotel". Me gustó tanto Sabina que mis primos me regalaron el cassette.

Querida Milagros Desfiló por mis oídos música de Los Toreros Muertos que años después fueron muy sonados en Venezuela), Los Inhumanos, Olé-Olé, Rosario (si la misma Flores, pero era más joven), La Polla Records, Nacha Pop, Duncan Dhu, La Orquesta Mondragón, El último de la fila (y su tema "Querida Milagros" del disco “Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana"), Los Ilegales, Quinta Estación, Siniestro Total, Radio Futura, La Unión (hay una anécdota con esta banda, el día antes de venirme a Venezuela pusieron en el bar donde me hicieron la despedida "Maracaibo" del disco "Tren de largo recorrido" que dice: "Si algún día he de morir, que sea aqui, donde yo nací, que sea aquí en Maracaibo", no soy maracucha, pero supongo que no consiguieron la canción "Caracas, Caracas yo te canto noche y dia")

Todas etas agrupaciones me atraparon con sus melodías y locas letras. Y sobre ellos postearé en donde corresponde: PH MUSICAL así que, los que quieran recordar o conocer a estas bandas españolas estén pendientes porque estaré escribiendo sobre ellos y subiendo alguna cancioncita.

En fin, este post no es para darle publicidad al otro blog (aunque se aprecian sus visitas). El hecho es que de todos esos grupos que nombré arriba (y seguro se me escapa alguno) hubo uno que me atrapó con un tema que aún hoy cuando lo escuché de nuevo me causa tanta risa que forma parte de mis temas favoritos. El tema es tan tonto que me encanta, aunque esa banda escondía mucha crítica a la sociedad detrás de sus letras.

Navegandito por ahí para compartir con ustedes la letra, me encontré con un video de YouTube pero dura 6 minutos, así que si quieren conseguirlo se meten en Internet y lo buscan por el nombre de la banda y la canción.

Os Resentidos La Banda se llama “Os Resentidos”. Los dos temas que más risa me causaban eran “Galicia caníbal” y “Galicia Sitio Distinto”. (Nada más miren la carátula del disco).

Aquí dejo pues, “Galicia Sitio Distinto”, dedicado a la tierra de mi padre, sobre todo con los últimos incendios forestales sucedidos en Agosto que calcinaron decenas de hectáreas y se estiman que produjo un aproximado de 99 millones de Euros en pérdidas económicas.


Powered by Castpost

"Arde Galicia,
pero non queima
Arde Galicia con lume forestal
e con lume ou sen lume ti tamén podés arder
porque no inferno forestal non se está tan mal,
ainda que a piromania non che me dá nada igual
e con razón ou sen razón teño que insistir que
ARDE GALICIA!!!
pero non queima
Tacón, tacón, punta tacón
Arde Galicia co lume forestal,
tamén arden os teus ollos con pupulias de metal
E cando os teus ollos queiman tanto che me ten.
E tanto che me ten, ven! ...
E tanto che me ten
Vai,
Vai e ven
Vai e ven e baila do dereito e do revés
Tacón, tacón, tacón punta tacón
Quiero bailar quiero bailar
Tacón punta tacón (4 veces)
Baila do dereito
Baila do revés
E Baila, ponte queto
Pero sin mover os pes”

Sólo les dejo esa partecita porque no pude sacar más y mi gallego es bien malo!


escribir