Para Carla Candia Casado: Redactora Todo en Domingo (al menos eso dice los créditos en la revista)

Disculpe si no comienzo esta correspondencia con un estimada, querida o respetada señora o señorita, pero la verdad que no encontré una palabra adecuada para encabezar esta humilde nota después de leer su artículo publicado el día de hoy, titulado de manera un poco irónica: "El mundo INSOLITO (???) de los blogueros virtuales".

Por lo que leí, puedo concluir que su investigación para escribir sobre el tema fue bastante pobre y, muy personalmente opino, que se esmeró en relucir las cosas negativas de tener un blog, en vez de resaltar las más positivas.

Mientras la leía me preguntaba: ¿Cómo puede dar fe de todas estas cosas? ¿Tendrá ella un blog?, ¿Se habrá dado la tarea de visitar al menos el 10% de los 3.266 blogs que están registrados? ¿Basó sus comentarios en sus propias investigaciones o sólo se limitó a contactar 4 o 5 personas, lanzar preguntas, y publicar la cantidad de palabras que la revista le exige?

La respuesta me llegó como un flash cuando me topé con un comentario de una señora a quien respeto y admiro mucho por no tener pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, y me dije : “¡Claro! Copy and Paste... eso es lo que hace” Porque es lamentable Carla que aún existan periodistas, redactores, "articulistas" (escritorcitos de artículos) que disfruten con el morbo y alterando los hechos y/o declaraciones dadas.

Si usted se hubiera tomado la molestia de visitar y leer no el 10, quizá no el 5, pero al menos el 1% de los blogs VENEZOLANOS se hubiera dado cuenta de otras cosas como por ejemplo la solidaridad que se manifiesta cuando un "bloguero" (lo escribimos así en la comunidad) necesita apoyo a nivel económico, moral, espiritual, sin ningún tipo de interés, sin haber visto JAMAS el rostro de esa persona, o, como usted lo dice, sin ni siquiera saber su verdadero nombre. Tengo entendido que ud. preguntó que eran esos banner rosaditos de combatir el cáncer de seno, también tengo entendido que se le explicó lo que significaba... le pregunto: ¿Faltó alguna página en la revista o sólo eliminó el párrafo porque se excedía de las palabras que le piden sus jefes?

Quizás usted nunca se ha sentido sola, quizá usted nunca ha llorado al llegar a casa, quizá nunca tuvo la necesidad de compartir una alegría y gritársela a los 4 vientos. Quizá sea usted una persona tan maravillosa que jamás ha llegado a su casa desesperada despotricando a sus jefes o a sus compañeros de trabajo y por ende, no ha sentido la necesidad o simplemente las ganas de compartir con otros su día.

Pero fíjese... habemos más de 3 mil personas que si lo necesitamos... ¿que le parece? y además, como ud lo resalta: "En promedio, cada SEGUNDO se crea en el mundo un nuevo blog " ¿No le dice eso algo? A mi me dice que tener un blog, no debe ser cosa mala.

En lo personal (y a partir de este párrafo la carta se hace abierta al señor que habló del ego y ser pionero y sentir celos) yo debo tener un grave problema de ego porque tengo 5 blogs (si leyó bien, 5 blogs) que puede ver a la derecha donde dice: Los Mios y, no conforme a eso, manejo a parte 3 blogs bajo el anonimato porque verá usted... yo si necesito escribir mi diario, llevo haciéndolo 22 años y comencé a los 13 a escribir en mis cuadernitos, así que saque usted sus propias cuentas. Pero resulta que no me da la gana de revelar mi identidad en esos espacios, sólo escribo lo que siento. PUNTO. y ¿sabe por qué? Porque me da la gana ventilar mi vida a cuanto ser viviente se meta en Internet y caiga en mi página. Porque he encontrado personas maravillosas a las que jamás he visto y me han alentado, me han hecho reír, me han hecho llorar, me han hecho reflexionar. Que lindo que dos personas que no se conocen se atraigan por unas letras... ¿no le parece mágico? Que lindo que una persona escriba como esta disfrutando de las mieles del amor, que hermosura es leer en lo que creen otros, en lo que no creen. No tiene usted idea de la magia que existe cuando usted visita "la casa" (virtual) de un blogger (o su blog, pues) y cuando termina de leerlo se da cuenta que por su rostro corre una lágrima... sólo con leer a esos que somos "egocéntricos" . Ni se imagina lo que es estar un mes, medio año o dos años leyendo a alguien y de pronto conocerlo (que por cierto, los meetings de los bloggers no son esas reuniones de hippies con sexo, drogas y rock&ron).

Carla, usted no tiene ni un ápice de idea de lo que es esto. Me gustaría invitarla a que lo probara, pero me temo que no lo va a disfrutar, y lamento si se siente juzgada, pero usted me juzgó a mi porque yo SOY BLOGGER.

Por eso le recomiendo que la próxima vez que vaya a publicar algo sobre alguna comunidad primero empápese bien, analice todos los puntos de vista y sea un poco más objetiva porque para vivir en este "universo" (maravilloso, de más esta recordarle) hace falta mucho más que las premisas tipo chepa candela que usted publicó en su artículo.

Para finalizar, le digo que no soy la más popular de las bloggers, pero estoy FELIZ (en mayúsculas) de pertenecer a este "insólito universo desconocido", de ser pública y anónima. Nunca incluí a nadie en mi lista negra, lea bien, a nadie... pero usted acaba de se ser el miembro nro. 1 y seguramente el único. Yo me quedo en mi "universo", porque el suyo, no me gusta. Si le parezco ruda, no voy a disculparme hasta que usted escriba un articulo disculpándose con la comunidad a la que pertenezco. Usted escribe lo que le da la gana, como le da la gana... Pues yo también... además, este es MI UNIVERSO

Milagros Cabana

Publíquese
Va con copia a: Defensor del Lector de El Nacional (defensordellector@el-nacional.com) y al editor (avillegas@el-nacional.com)

escribir