14 septiembre 2010

El Cuarteto de Nos - Bipolar

Ya está rotando en La Mega el nuevo tema de la agrupación uruguaya "El Cuarteto de Nos" incluído en su más reciente producción discográfica "Bipolar".

El Cuarteto de Nos nació en Uruguay en los 80 cuando los hermanos Ricardo y Roberto Musso se reunen con Santiago Tavella y comienzan a crear juegos de palabras inventando personajes anormales, de esta manera crearon canciones y su música empieza a tomar forma. Después de dar su primer recital comenzaron las giras en pequeños locales con una puesta en escena bastante particular. Pero no fue si no hasta 1984 que grabaron su primer disco compartido con Alberto Wolf y se tituló "El Cuarteto de Nos-Alberto Wolf".

La banda mantiene su formación original desde que se les unió el baterista Alvaro Pintos y durante esa década fueron ganando popularidad siendo la banda con más presentaciones en el medio.

En total tienen 12 discos editados, 4 discos de platino y 6 de oro por record de entas en Uruguay. Su estilo es bien marcado por el sarcasmo y el humor negro que encierran en sus letras, además de las rimas increíblemente graciosas.

No es una banda que le guste a todo el mundo, justamente por el sarcasmo, la sátira y el egocentrismo en la que se basan las letras de sus canciones. En lo particular a mí me ENCANTAN!

Su último trabajo discográfico "Bipolar" contiene 12 canciones entre las cuales resaltan "El Hijo de Hernández", "Breve descripción de mi persona", "Me amo" y "Miguel Gritar", nuevo promocional en rotación en las emisoras más importantes del país. Por cierto, el 12 de septiembre la banda empezó a grabar el video promocional de éste último tema.


Hace pocos días se confirmó de manera oficial su presencia en nuestro país. La banda Uruguaya dará un corcierto el próximo Jueves 07 de Octubre en el Anfiteatro del CC Sambil Caracas. Por Venezuela, serán Tomates Fritos y FamasLoop los teloneros de los Uruguayos.

Concluyo el post contándoles que El Cuarteto de Nos tiene 3 nominaciones a los Grammy Latinos en las siguientes categorías:

Mejor álbum de Música Alternativa "Bipolar"
Mejor canción Alternativa "El Hijo de Hernández"
Mejor Video Musical versión Corta "EL Hijo de Hernández"

Y FamasLoop en la categoría de Mejor Diseño de Empaque

Les dejo el video de "Miguel Gritar"

No hay comentarios.:

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...