El pasado viernes 10 de Septiembre, se inauguró oficialmente el Restaurant La Tapa ubicado en las instalaciones del Libert Hotel en Playa El Yaque.


A las 7 de la noche los invitados empezaron a llegar al restaurant español donde fuimos recibidos con una "Sangriíta" realmente española y luego un desfile de "tapas" que fueron sorprendentemente agradables. Las Tapas forman parte de la cultura culinaria española y en escencia es un aperitivo o entrada que se sirve en los bares o restaurantes para acompañar las bebidas, bien sean alcohólicas o no. Son platos sencillos o elaborados, servidos en pequeñas porciones para poder comer de todo lo que se te antoje. El "Tapeo" consiste en ir a un lugar específico y comer varias tapas e "ir de tapas" es visitar varios bares y restaurantes y comer estos aperitivos.

Existen un sin fin de tapas, pero les comento algunas que disfrutamos en la inauguración:

* Las famosas "Patatas Bravas" o "Papas Bravas": papas cortadas en cuadros irregulares y fritas en aceite ligeramente picantes por la salsa con la que se bañan.
* Gazpacho Andaluz: Sopita fría que se toma como refresco DELICIOSA
* Paella Valenciana: Delicioso arroz con pollo y conejo
* Paella Marinera: Arrocito con delicias del mar
* Fideuá: Parecido a una paella pero se sustituye el arroz por fideos

El restaurante tiene dos ambientes. Uno en la planta baja del hotel y el otro en la terraza que en las noches se ambienta tipo lounge y se disfruta de una hermosa vista y se acompaña con excelente música.

La propuesta de La Tapa es brindar tanto a los habitantes de la Isla, como a los turistas que se se quedan en la zona, verdadera comida española, pues los platos son realizados por un Velenciano recién llegado a nuestras tierras.

La recomendación es que se acerquen a este espectacular restaurante para que disfruten de la gastronomía española en todo su esplendor. Pueden hacerlo cualquier día de la semana, y por qué no, hospedarse en el Libert Hotel un fin de semana y escaparse del ajetreo de la ciudad.

Puedes seguirlos en twitter @latapaelyaque