12 septiembre 2010

La Tapa Españoles de Verdad

El pasado viernes 10 de Septiembre, se inauguró oficialmente el Restaurant La Tapa ubicado en las instalaciones del Libert Hotel en Playa El Yaque.

A las 7 de la noche los invitados empezaron a llegar al restaurant español donde fuimos recibidos con una "Sangriíta" realmente española y luego un desfile de "tapas" que fueron sorprendentemente agradables. Las Tapas forman parte de la cultura culinaria española y en escencia es un aperitivo o entrada que se sirve en los bares o restaurantes para acompañar las bebidas, bien sean alcohólicas o no. Son platos sencillos o elaborados, servidos en pequeñas porciones para poder comer de todo lo que se te antoje. El "Tapeo" consiste en ir a un lugar específico y comer varias tapas e "ir de tapas" es visitar varios bares y restaurantes y comer estos aperitivos.

Existen un sin fin de tapas, pero les comento algunas que disfrutamos en la inauguración:

* Las famosas "Patatas Bravas" o "Papas Bravas": papas cortadas en cuadros irregulares y fritas en aceite ligeramente picantes por la salsa con la que se bañan.
* Gazpacho Andaluz: Sopita fría que se toma como refresco DELICIOSA
* Paella Valenciana: Delicioso arroz con pollo y conejo
* Paella Marinera: Arrocito con delicias del mar
* Fideuá: Parecido a una paella pero se sustituye el arroz por fideos

El restaurante tiene dos ambientes. Uno en la planta baja del hotel y el otro en la terraza que en las noches se ambienta tipo lounge y se disfruta de una hermosa vista y se acompaña con excelente música.

La propuesta de La Tapa es brindar tanto a los habitantes de la Isla, como a los turistas que se se quedan en la zona, verdadera comida española, pues los platos son realizados por un Velenciano recién llegado a nuestras tierras.

La recomendación es que se acerquen a este espectacular restaurante para que disfruten de la gastronomía española en todo su esplendor. Pueden hacerlo cualquier día de la semana, y por qué no, hospedarse en el Libert Hotel un fin de semana y escaparse del ajetreo de la ciudad.

Puedes seguirlos en twitter @latapaelyaque

No hay comentarios.:

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...