Perfume Ayer leí en Entretienes que en Alemania se estrenaba la película "El Perfume" basado en el best seller de Patrick Süskind; después de dos décadas que el escritor ha rechazado ofertas de Martin Scorsese y Ridley Scott, finalmente Süskind cedió los derechos al productor alemán Bernd Eichinger ("El Nombre de La Rosa", "La Caída", "Los 4 Fantásticos").

Entre el reparto figuran nombres como Dustin Hoffman, Rachel Hurd-Wood ("An American Hunter", "Peter Pan") y Alan Rickman (mejor conocido como el Profesor Severus Snape, tambien tuvo su papel protagónico en "Sensatez y Sentimiento") y Ben Whishaw quien, según entretienes.com , es la "mejor esperanza de los premios independientes del cine británico" (va a cumplir 26 años en Octubre). Whishaw encarna al protagonista de la obra literaria Jean-Baptiste Grenouille.

Supuestamente la peli se estrena en Alemania en las salas de cine el 14 de Septiembre.

Yo me leí el libro un par de veces hace ya más de 10 años, sé que lo presté, no recuerdo a quien, y por su puesto que más nunca vi el libro.

El Perfume Esta obra entra en mis libros favoritos de todos los tiempos. Lo bajé de Internet y comencé a leerlo nuevamente. Claro que me voy a comprar el libro mañana mismo si es posible, pero sucede que hoy se celebró en la Isla el día de La Virgen del Valle y aqui no trabajó nadie. Estoy tan fiebrúa que lo bajé y comencé la lectura ipso facto.

No les voy a comentar nada de la trama. Sólo les puedo decir que si lo van a leer, prepárense para vivir una experiencia olfativa única. Estoy segura que su sentido del olfato se agudizará por un tiempito.

Una última recomendación, traten de leer el libro antes de ver la peli... seguramente el film no superará nunca el libro, pero confiemos en que será bueno.

Si alguien desea bajarlo de Internet, yo lo encontré AQUI