09 septiembre 2006

El Perfume

Perfume Ayer leí en Entretienes que en Alemania se estrenaba la película "El Perfume" basado en el best seller de Patrick Süskind; después de dos décadas que el escritor ha rechazado ofertas de Martin Scorsese y Ridley Scott, finalmente Süskind cedió los derechos al productor alemán Bernd Eichinger ("El Nombre de La Rosa", "La Caída", "Los 4 Fantásticos").

Entre el reparto figuran nombres como Dustin Hoffman, Rachel Hurd-Wood ("An American Hunter", "Peter Pan") y Alan Rickman (mejor conocido como el Profesor Severus Snape, tambien tuvo su papel protagónico en "Sensatez y Sentimiento") y Ben Whishaw quien, según entretienes.com , es la "mejor esperanza de los premios independientes del cine británico" (va a cumplir 26 años en Octubre). Whishaw encarna al protagonista de la obra literaria Jean-Baptiste Grenouille.

Supuestamente la peli se estrena en Alemania en las salas de cine el 14 de Septiembre.

Yo me leí el libro un par de veces hace ya más de 10 años, sé que lo presté, no recuerdo a quien, y por su puesto que más nunca vi el libro.

El Perfume Esta obra entra en mis libros favoritos de todos los tiempos. Lo bajé de Internet y comencé a leerlo nuevamente. Claro que me voy a comprar el libro mañana mismo si es posible, pero sucede que hoy se celebró en la Isla el día de La Virgen del Valle y aqui no trabajó nadie. Estoy tan fiebrúa que lo bajé y comencé la lectura ipso facto.

No les voy a comentar nada de la trama. Sólo les puedo decir que si lo van a leer, prepárense para vivir una experiencia olfativa única. Estoy segura que su sentido del olfato se agudizará por un tiempito.

Una última recomendación, traten de leer el libro antes de ver la peli... seguramente el film no superará nunca el libro, pero confiemos en que será bueno.

Si alguien desea bajarlo de Internet, yo lo encontré AQUI

4 comentarios:

Edgar Gonzalez dijo...

"El Perfume" es un excelente libro.

Eso si a Süskind se le acabó el cerebro ahi :-) despues de eso publicó "La Paloma" y "El Contrabajo" ambos infames

Habrá que ver la película

Salu2

Troka dijo...

desde que leí el libro estoy esperando la peli..gracias por la noticia

nelsoncisneros dijo...

Que belleza, este libro lo leí por recomendacion de una amiga, hace ya como 6 años, si mal no recuerdo.

Al girar la mirada a la izquierda observo el libro, el cual yace aún en la biblioteca inalterable desde el día aquel en que lo terminé de leer y el cual está a tu disposición si deseas leerlo una tercera vez mas.

Espero la pelicula a ver que tal será.

Gracias por este notición...

Un abrazo cordial y me es muy grato volverte a leer.

Nelson

Unknown dijo...

creo que escogieron bien el wishaw este..

y espero que sea mas parecida a la pelicula de "El Nombre de La Rosa"
que de "los 4 fanaticos" :D

http://www.icicom.up.pt/blog/muitaletra/arquivos/ben.jpg

gracias por la noticia

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...