20 enero 2024

EL PERFUME: Libros que tienes que leer alguna vez en la vida

El Perfume, Historia de un Asesino, es una novela que lleva al lector a viajar al maravilloso reino de los aromas. Indiscutiblemente un clásico que debe ser leído.


Título original: Das Parfum, die Geschichte eines Mörders

País: Alemania

Género: Novela de terror, novela de desarrollo, Künstlerroman, novela histórica, realismo mágico y novela fantástica

Fecha de publicación 1985


Es la primera y más exitosa novela del escritor alemán Patrick Süskind, se convirtió en un best-seller siendo traducido a 46 lenguas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares.

El perfume transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, el reino de los olores, a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés), "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Sin embargo, él carece de olor propio. Así el protagonista pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.

En el año 2006 el director Tom Tykwer, adaptó de manera magistral la novela al cine. Aunque está muy bien realizada, el libro contiene detalles que jamás podrán ser captados por el 7mo arte.

¿Lo leyeron? Compartan con nosotros sus comentarios

Así lo reseñamos el programa:



No hay comentarios.:

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...