01 abril 2012

Cumpleaños de Famosos

Estos famosos están de cumple hoy 2 de abril.  Algunos apagarán las velitas, otros están en otra dimensión...Aquí les rendimos un pequeño tributo



Carlomagno: ó Carlos I El Grande; el año de su nacimiento varía en diferentes biografías, algunos documentos afirman que nació en el año 742, otros en el 747 y hasta 748.  El año de su nacimiento se calculó a partir del año de su muerte, por ello las variaciones.  A los 26 años fue rey de los francos, reinado que duró hasta su muerte; fue rey nominal de los Lombardos desde 764 al 814 y emperador de Occidente desde el año 800 hasta el 814.  Fue uno de los emperadores más importantes de la Edad Media y de todos los tiempos.  Se asocia su reinado con el Renacimiento Carolingio, un resurgimiento de la cultura y artes latinas a través del imperio dirigido por la Iglesia Católica que logró establecer una identidad europea común.  Por sus conquistas Carlomagno sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media.  Es considerado el fundador de la monarquía francesa y alemana además del Padre de Europa.  Falleció a los 72 años.



Alec Guinness: Actor británico de cine, Teatro y Tv.  Nació en Londres en 1914.  A pesar de ser más recordado por su papel del maestro Obi-Wan Konobi de la Saga La Guerra de Las Galaxias (Epi. IV, V y VI) en realidad su carrera cinematográfica comenzó cuando tenía 32 años con su papel de Hebert Pocket (adulto) en la película Grandes Esperanzas (Great Expectations) de 1946.  La mayor parte de su carrera le dieron papeles en el género de comedia.  En la película Kind Hearts and Coronets (1949) interpretó 8 papeles diferentes, incluyendo el de una mujer. Se considera que su mejor actuación fue el débil Rey Carlos I en la película Cromwell de 1970.  En 1957 ganó un Oscar como mejor actor, además de un Globo de Oro por su actuación en la película bélica El Puente Sobre El Río Kwai interpretando al Coronel Nicholson. En 1959 la corte británica lo invistió Caballero, lo que lo convirtió en Sir Alec Guinness.  Trabajó en más de 50 películas.  Falleció en Inglaterra el 5 de Agosto del 2000 a los 86 años.


Linda Hunt: Nació en Nueva Jersey en 1945. Su carrera cinematográfica comenzó por un papel de reparto en la película Popeye (1980).  Tres años más tarde se lució en la película El Año que Vivimos Peligrosamente (1983) interpretando a un hombre; éste papel le valió varios reconocimientos. Fue nominada a los Globos de Oro (premio que ganó Cher) pero ganó un Oscar.  La película de Disney Los Increíbles basó a su personaje Edna en la apariencia física de Linda. Prestó su voz para interpretar a la Abuela Sauce (Pocahontas) y en la Tv  encontró su oportunidad para interpretar a la Juez Zoey Hiller en El Abogado (The Practice) y desde el 2009 interpreta a Henrietta "Hetty" Lange en la serie NCIS Los Angeles.  Cumple 67 años.




Christopher Meloni:  Nación en Estados Unidos en 1961.  Es mejor conocido por su papel de Detective Elliot Stabler en la serie de televisión La ley y El Orden: Unidad de Victimas Especiales (Law & Order Special Victims Unit) desde 1999 hasta 2011, rol que le valió una nominación a los Emmy. Actuó en el cine en las películas Novia Fuguitiva, Fear and Loathing in Las vegas, Harold & Kumar Go to White Castle, 12 Monkeys, Carriers, entre otras.  Es uno de los actores de series de TV mejor pagados. En Mayo del 2011 no renovó su contrato para la 13era temporada.  Se dice que está filmando el papel de un villano en la película de Superman: Man of Steel que se estrenará en el 2013, aún no se confirma si será Lex Luthor o el General Zod.  Cumple hoy 51 años.




Diego Vasallo: Nació en España en 1966. Es intérprete, compositor y letrista pop además de pintor expresionista y aficionado a dibujar comics. Se hizo famoso por ser integrante fundador de la banda pop rock de los 80 Ducan Dhu.  Comenzó su carrera en solitario en 1991 cuando editó su primer LP Cabaret Pop.  Su discografía alcanza los 10 trabajos lanzados al mercado, siendo el último en el año 2010 titulado Canciones en Ruinas.  En Octubre de 2011 se publicó Canciones que no Fueron, el primer libro de poemas e ilustraciones de Diego.  Este trabajo reúne poemas que Vasallo ha ido escribiendo desde 2004 mas 33 ilustraciones realizadas en los últimos 2 años.  Hoy está cumpliendo 46 años



Jesse Carmichael: 


Nació en Estados Unidos en 1979. Mejor conocido por ser el tecladista de Maroon 5.  Forma parte de la banda desde antes de su fundación, puesto que Maroon 5 anteriormente se llamaba Kara's Flower.  Se disolvió y en 1994 se rebautizó con el nombre que mantienen en la actualidad.  Está cumpliendo 33 años






Greg Camp:  Su nombre de pila es Gregory Dean Camp, nació en 1967 y es compositor, guitarrista y vocalista mejor conocido por ser el guitarrista fundador de la banda de rock Smash Mouth. Ha sido nominado a los premios Grammy y sus canciones ayudaron a consagrar a la banda con sus canciones, premios y álbumes multi platino.  Abandonó Smash Mouth después de 10 años para dedicarse a su carrera en solitario que mantiene en la actualidad.  Cumple 45 años.






Paul Capdeville: Nació en Chile en 1983.  Jugador profesional de tenis. Es apodado La Eterna Promesa (del tenis) por su gran habilidad en este juego. En 2010 fue ganador del premio a mejor tenista chileno del año y en Marzo de 2011 jugando la Copa Davis ganó un partido memorable contra el americano John Isner mantiendo el juego por mas de 4 horas y dando el 1-1 parcial al encuentro entre USA y Chile. Hoy apaga 29 velitas.

No hay comentarios.:

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...