13 abril 2010

Sin Luz, Sin Leche, Sin Cafe, Sin Venezuela


Ya no me da arrechera, ni impotencia, ni rabia, ni coraje
Ahora de da DOLOR...

Tuve que publicar en mi facebook si alguien sabía donde podía comprar leche en polvo. No porque a mi me encante la leche, si no porque tengo una bebe de 22 meses que NECESITA la leche. No es que me haya quedado sin leche, pero si no consigo pronto me quedaré sin ella.

Surgieron ahí una serie de comentarios, poquitos, a los que empecé a responder y son tantas las cosas que quiero decir, es tanta la tristeza que me invade, que decidí escribir este post, después de mucho tiempo que no lo hacía... ¡qué cagada que tenga que ser un post como éste!

Veo con indignación y profunda tristeza la alegría de la gente (y la mía propia) diciendo:

"Encontré café o azúcar, o harina, o carne, o leche" (ojo nunca más de dos productos a la vez, es decir nunca habrá café y harina, o azúcar y carne, o leche y café)

Después de que el presidente Hugo Chávez DESPIDIO en público al Ángel Rodríguez la noche del pasado 13 de Enero por el racionamiento planteado por el ministro del momento, no pasaron 15 días cuando se llevó a cabo, de todas formas, el bendito racionamiento eléctrico.

Me he sorprendido a mi misma en el siguiente dialogo:

"A mi me cortan la luz de 3 a 5 pm"
"Chama, pero no te quejes, a mi me la quitan de 7 a 9 pm. Tu horario es MEJOR"

MEJOR

¿MEJOR? (¡a dónde hemos llegado!)

El pasado Jueves 8 de Abril me quitaron la luz de 7 a 9 pm, para luego quitarla nuevamente de 9:45 pm a 4 a.m. No conforme a eso, el viernes 9 de abril, quitaron la luz como por media hora 3 veces durante la mañana. Obviamente el Sábado me tocó mi racionamiento de 7 a 9 pm.

Hoy, Lunes, a escasos 4 días de andar a oscuras en mi casa, sin aire acondicionado y dándole con una revistica aire a mi hijita para que no se sancochara, me racionaron nuevamente la luz de 7 a 9 pm, para luego quitarla de 9:45 a 10:15 pm para luego quitarla a las 10:30 y a esta hora escribir en la penumbra.

Llame a Seneca, o como se llame a hora (la obsesión del señor este de cambiar los nombres... me pregunto porque no termina de cambiarse al suyo) y ellos lo único que saben decir es que hay una falla y que ya una cuadrilla esta en el sitio arreglando el problema...

Respiro profundo, ya no me arrecho... pero hablo con voz de dolor:

"Señorita, perdone que le haya tocado a usted esta llamada, pero por caridad, hija, eso me lo dijeron hace 3 horas, el jueves pasado me dejaron sin luz por mas de 8 horas. Yo no creo que los funcionarios del gobierno estén mamandose lo que yo me estoy mamando. Tengo una bebé que se despertó del calor, porque como no tengo luz no tengo ni aire ni ventilador, sin contarle que por los constantes y abusivos cortes me han quemado un televisor, dos aires acondicionados y una computadra, que NADIE me las paga. Mientras menos luz tengo más alta me viene la factura de consumo y ¿sabe qué? Yo no voté por el presidente que tenemos ahora en el poder y me da arrechera tener que calarme que no haya luz, ni café, ni leche ni azúcar ni carne por la culpa de una "mayoría" que votó por el... y lamentablemente no me puedo ir del país porque no soy "Pitiyanqui" ni "oligarca" para irme del país... de nuevo disculpe señorita que me descargue con usted, pero he llegado a mi límite con ustedes. Porque si hay racionamiento, si me dejaron 8 horas sin luz no se justifica que haya una falla. De verdad disculpe que le diga esto"

Me interrumpe y me dice:

"No se preocupe señora, de todas maneras ésta llamada está siendo grabada"

"Me parece genial que esté siendo grabada, porque ¿sabe qué? Cuando la escuchen, quien la escuche, sus jefes, los ministros, el mismísimo presidente, sé que se van a cagar de la risa con esta llamada... Pero sigo teniendo fe en Venezuela, soy fiel creyente que arriba hay un Dios que mira para abajo, que el Universo te devuelve lo que hagas... Estoy convencida que, para los que no hacen el bien, mientras más alto se sube, más dura es la caída. Una vez más disculpe, y espero que no reciba más llamadas de ésta índole y que su noche mejore"

"No se preocupe, ya están trabajando en la falla. Que pase buena..."

"Cada pueblo tiene el gobernante que se merece"
Yo no me lo merezco, no voté por él... mi hija de 22 meses NO se lo merece

"Todo lo que esta viviendo Venezuela es el resultado de los gobiernos anteriores"
Tenemos 11 años con el mismo Presidente, señores. Al paso que vamos corresponde casi a TRES GOBIERNOS ANTERIORES.

Estoy triste, muy triste... que cagada que tenga que escribir algo como esto después de tanto tiempo sin publicar nada en este blog tan de pinga (siempre me pregunte si depinga se escribe así o separado).

Y con este post, la luz, después de 3 horas o 5 en total, como quieran, ha llegado... quien sabe hasta cuando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

chama!! depinga weon!! pero de nada sirve reclamar! y a quien? es hora de q todos nos pongamos las pilas! y no esperar a que alguien nos guie! ni botar por las mismas lacras de ambos bandos... ya no se trata de marchas... se trata de tomar medidas drasticas de una buena vez! pero solo no podemos!! dejemos de ser cobardes y SALGAMOS a ddefender el pais que al momento de nacer juramos defender!! ya que aquella "mayoria" vendio nuestro futuro. de panita y todo chama! hay leche en juangriego donde unos chinos hahaha! no se si te sirva pero weee

Anónimo dijo...

jajaja! no creo que nunca llegues a "botar" como dices porque se escribe VOTAR... Me he reído mucho al leer este post.. Culpar al gobierno de lo que pasa es fácil.. jeje! y me rió porque es sencillo es pura basura lo escrito.. Quieres leche, café, carne, harina e incluso otros productos básicos al mismo tiempo, ve a mercal o a cualquier PDVAL y los encontraras, por que nos los encuentras en las cadenas?.. será porque quien te jode es el comerciante y no el presidente? Responderé yo! SI ES ASÍ.. De verdad no se en que parte de la isla vives, pero yo soy de acá y no conozco aun un sector de la isla donde se vaya tanto la luz como dices.. Será Exageración para criticar al presidente? Responderé yo! SI ES ASÍ

Anónimo dijo...

Además cuando comentes algo instrúyete.. Chávez no le cambio el nombre a SENECA, no seas ignorante.. SENECA era CADAFE antes y cuando la privatizaron, la empresa que la compro le puso SENECA, así que repito lo que expresa este post es basura e ignorancia, te lo dice un estudiante universitario de la UDONE futuro licenciado... Y si es cierto la luz la están racionando es lamentable, pero es necesario, hay un fenómeno climático llamado el niño que si te informaras mejor esta causando grandes problemas a Venezuela de sequía y no es juego, de hecho tan serio es el problema que el salto ángel se seco.. Mas bien dale las gracias al gobierno de Chávez por la campaña de concientización y de razonamiento, porque si fuera otro presidente tal vez con esta sequía ya estaríamos a oscuras para siempre..

Anónimo dijo...

Aquí tienes el link del ministerio de energía y minas www.venelogia.com para que veas lo que se ha invertido en 11 años de gobierno en cuanto a la electricidad y lo compares con la inversión que se hizo en 40 años antes de la revolución.. Ahnn y acá también te dejo un link muy importante para que se lo enseñes a tu hija cuando crezca si es que en realidad este post fue escrito por una persona o en realidad es un invento de la mega.. que de paso que CAGADA digo yo una de mis emisoras favoritas que allá caído en esta basurada...www.eclac.org/ ese es el link oficial de la CEPAL el organismo que regula a nivel mundial el crecimiento en todos los ámbitos de los países de Latinoamérica y el Caribe en todos los ámbitos, pregúntale por Venezuela para que dejes de escribir post tan pendejos como este y para que la mega se deje de prestar para estas imbecilidades.. PENDEJOS...

Anónimo dijo...

corrijo aquí el link del ministerio de energía y minas es este www.mem.gov.ve/

Anónimo dijo...

... Pues amigo anonimo respeto su comentario .. y agrego .. y ahora seguramente que es una gran orgullo tener a las llamadas guerrillas comunitarias .. asi que Mila ..alista a tu bebita para que la ingreses a las filas .. segun el amigo vivimos en el pais de Alicia .

Unknown dijo...

Mira, "estudiante-universitario-de-la-UDONE-futuro-licenciado", puedes estar de acuerdo o no con las ideas de otros, pero nada justifica la beligerancia o la descalificación de un punto de vista tan respetable como el tuyo... Hay algo llamado "Calidad de Vida" (y eso incluye tener luz, agua, servicios que funcionen, seguridad, empleo, etc.) y eso, sin distingos políticos, está... ¡a la vista! Con insultos hacia otro por el hecho de pensar diferente, no logras nada... Y, por favor, futuro Licenciado, es "racionamiento", no "razonamiento" como escribes... ¡Aunque "Razonamiento" es lo que le hace falta hoy en día para que estemos mejor...! Saludos y ojalá esto pase pronto...

Anónimo dijo...

bueno al oficialista que respondio... vives en europa? porque viejo la venezuela q tu describes no existe! y si... puse BOTAR porque ahi que BOTAR a la basura de chavez! y no seguir VOTANDO por las mismas lacras de siempre! yo tampoco vote por chavez! pero es un incapaz que se le esta viniendo todo encima =D y me alegra que ese infeliz tenga la triste vida que tiene! y bueno ya q eres "revolucionario" anda tu a meterte en milicias! compra tu en mercal porque te aseguro que tambien usas NIKE Y ADIDAS y eres otro pendejo DE LA BOCA PARA AFUERA, vive en un rancho! es mas? que haces usando el internte? eso es pitiyankie! y que haces corrigiendome?? eso tambien es pitiyankie! lo siento pero tu solo te contradices eres uno mas del monton! si amas a chavez sal a mendigar a comprar en mercal, a vestirte con camisas ovejita (MUY BUENAS POR CIERTO) zero marcas IMPERIALISTAS por favor! nada de internet repito!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios... Lamento estudiante de la UDONE que te hayas sentido afectado por mis palabras... La Mega no tiene nada que ver con esto, esto lo escribi yo, porque ASI me siento. Este blog tiene mas de 6 años de existencia y ESCASAS VECES (or no decir ninguna vez) he hablado del gobierno.

Si eres escucha te habras dado cuenta que tampoco se habla de POLITICA ni en mi programa ni en otros de la emisora.

Lamento que te sientas ofendido, pero no me parecen tus insultos y maneras poco gratas de dirigirte a mi persona. Yo no me meto con tus sentimientos, no te metas con los mios.

PAra tu informacion, SENECA volvio a cambiar de nombre y es CORPOELEC(http://www.consumid.org/quien/corpoelec/?&pe=maximiliano-soto) Te pido de manera amable que te dirijas con respeto a los demas. Si eres tan estudiante sabras que las personas AUN tenemos el derecho de expresarnos.

Eres FUTURO licenciado y te deseo la mayor de las suertes... Yodebo llevarte al menos 15 años, yo ya me gradue, y soy Licenciada tambien, y soy locutora, y hablo 4 idiomas, y he estado fuera del pais, y AMO Venezuela y tengo fe en ella y tengo una bebe de 22 meses (por si no te quedo claro en el post) y tengo un chamo de 13 años y NUNCA NUNCA en mi vida he pasado la roncha que se pasa ahora. No voy a MERCAL ni a los PDVAL porque no soy de las personas que esta dispuesta a hacer una cola infernal por tener un potecito de leche... lo siento

Respeto tu ideologia. Quiza a ti te funcione... a mi no.

Por cierto, vivo en Antolin del Campo, si tienes amigos o conocidos por alla... preguntales...

Gracias a todos por sus comentarios

Antonio Ricaurte dijo...

De verdad lo siento mucho por ti. Efectivamente, esto que hoy tu sufres, yo lo sufrí hace 3 años en Maturín: no había leche y tenía un bebé de año y medio. Tuve que recurrir a mi suegra quién me la enviaba vía MRW (me salía más caro el envío que los dos potes de leche mensuales que enviaba). Y así sobreviví. Fue mi solución.

Quejarme? Vaya que lo he hecho, por miles de formas y miles de métodos. Hasta una página web tuve las bolas de montar con mi esposa, para denunciar lo que los demás no denunciaban. Duró un año porque, a pesar de que muchos nos apoyaron anímicamente, nadie, NADIE nos ayudó materialmente porque NADIE quiere exponer su pellejo.

Yo me cansé de luchar, quejarme, enseñar y tratar de combatir el bochinche de este país. Siento que si nos merecemos a Chavez, nuestros padres sobretodo, por la viveza criolla que pareciera genético en el venezolano. Así que opté por la salida que más me duele y más criticaba: irme del país.

Ahora estoy en ese proceso y procurando no darme mala vida. Pero te digo: este país se jodió. No porque falte la leche, el azucar, el arroz, la harina o el café. Se jodió porque falta sentido común. Se jodió porque no hay ética ni sentido de moral. Se jodió porque estamos todos, individual y colectivamente, esperando que otros nos resuelvan el peo, los Marines, la OEA, la ONU o Sai Baba. Sé de gente que le reza todas las noches a Dios pidiéndole que acabe con Chavez.

Pero todos los días, TODOS nos despertamos queriendo que el líder opositor máximo sea un tipo parecido a Kénedy, con la labia de Jobito Villalba, con la moral incorruptible de Ghandy y mano dura de Romulo Betancourt. Sin querer entender que los líderes son pueblo, reflejo de este. Así que ahí está Chavez reflejo de nosotros. El no es sino la máxima expresión del venezolanismo: viveza criolla, hipocrecía y envidia.

Para que el país cambie tenemos que cambiar primero cada uno de nosotros, individualmente, para que entonces el efecto colectivo sea visible, para que posteriormente, AÑOS DESPUÉS surja un liderazgo sano, al menos compatible con valores y principios. Pero si hoy intentamos sacar un líder que combata a Chavez, este se parecerá mucho más a cantinflas que a Reny Otolina.

Frank dijo...

Siempre me ha llamado la atención la importancia que le da el gobierno a la red. Pareciera que tienen un equipo "marcando" cada publicación de éste tipo, cada blog, cada usuario de twitter... para replicar cada vez que un venezolano decepcionado y arrecho cuenta al mundo lo qu está pasando en este ex-país.

Mila, te ganaste un troll, ya ves. El tipo posteó como cinco comentarios seguidos llenos de mentiras. Un mentiroso profesional, seguramente pagado por el gobierno. Es el estilo cubano, es como el carterista que grita "al ladrón" mientras despoja a una víctima más.

Sr. Anó-nimo: la dictadura va a caer muy pronto. No le digo que se esconda porque seguro ya tiene reservado su carnet de AD o de COPEI, como seguramente era adeco o copeyano antes de que llegara éste desbarajuste. Qué asco provocan estas ratas asquerosas.

tesne dijo...

lo peor es que tienen el tupé de decir que estamos mejor que antes... será que antes de 1800

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...