Ya no me da arrechera, ni impotencia, ni rabia, ni coraje
Ahora de da DOLOR...

Tuve que publicar en mi facebook si alguien sabía donde podía comprar leche en polvo. No porque a mi me encante la leche, si no porque tengo una bebe de 22 meses que NECESITA la leche. No es que me haya quedado sin leche, pero si no consigo pronto me quedaré sin ella.

Surgieron ahí una serie de comentarios, poquitos, a los que empecé a responder y son tantas las cosas que quiero decir, es tanta la tristeza que me invade, que decidí escribir este post, después de mucho tiempo que no lo hacía... ¡qué cagada que tenga que ser un post como éste!

Veo con indignación y profunda tristeza la alegría de la gente (y la mía propia) diciendo:

"Encontré café o azúcar, o harina, o carne, o leche" (ojo nunca más de dos productos a la vez, es decir nunca habrá café y harina, o azúcar y carne, o leche y café)

Después de que el presidente Hugo Chávez DESPIDIO en público al Ángel Rodríguez la noche del pasado 13 de Enero por el racionamiento planteado por el ministro del momento, no pasaron 15 días cuando se llevó a cabo, de todas formas, el bendito racionamiento eléctrico.

Me he sorprendido a mi misma en el siguiente dialogo:

"A mi me cortan la luz de 3 a 5 pm"
"Chama, pero no te quejes, a mi me la quitan de 7 a 9 pm. Tu horario es MEJOR"

MEJOR

¿MEJOR? (¡a dónde hemos llegado!)

El pasado Jueves 8 de Abril me quitaron la luz de 7 a 9 pm, para luego quitarla nuevamente de 9:45 pm a 4 a.m. No conforme a eso, el viernes 9 de abril, quitaron la luz como por media hora 3 veces durante la mañana. Obviamente el Sábado me tocó mi racionamiento de 7 a 9 pm.

Hoy, Lunes, a escasos 4 días de andar a oscuras en mi casa, sin aire acondicionado y dándole con una revistica aire a mi hijita para que no se sancochara, me racionaron nuevamente la luz de 7 a 9 pm, para luego quitarla de 9:45 a 10:15 pm para luego quitarla a las 10:30 y a esta hora escribir en la penumbra.

Llame a Seneca, o como se llame a hora (la obsesión del señor este de cambiar los nombres... me pregunto porque no termina de cambiarse al suyo) y ellos lo único que saben decir es que hay una falla y que ya una cuadrilla esta en el sitio arreglando el problema...

Respiro profundo, ya no me arrecho... pero hablo con voz de dolor:

"Señorita, perdone que le haya tocado a usted esta llamada, pero por caridad, hija, eso me lo dijeron hace 3 horas, el jueves pasado me dejaron sin luz por mas de 8 horas. Yo no creo que los funcionarios del gobierno estén mamandose lo que yo me estoy mamando. Tengo una bebé que se despertó del calor, porque como no tengo luz no tengo ni aire ni ventilador, sin contarle que por los constantes y abusivos cortes me han quemado un televisor, dos aires acondicionados y una computadra, que NADIE me las paga. Mientras menos luz tengo más alta me viene la factura de consumo y ¿sabe qué? Yo no voté por el presidente que tenemos ahora en el poder y me da arrechera tener que calarme que no haya luz, ni café, ni leche ni azúcar ni carne por la culpa de una "mayoría" que votó por el... y lamentablemente no me puedo ir del país porque no soy "Pitiyanqui" ni "oligarca" para irme del país... de nuevo disculpe señorita que me descargue con usted, pero he llegado a mi límite con ustedes. Porque si hay racionamiento, si me dejaron 8 horas sin luz no se justifica que haya una falla. De verdad disculpe que le diga esto"

Me interrumpe y me dice:

"No se preocupe señora, de todas maneras ésta llamada está siendo grabada"

"Me parece genial que esté siendo grabada, porque ¿sabe qué? Cuando la escuchen, quien la escuche, sus jefes, los ministros, el mismísimo presidente, sé que se van a cagar de la risa con esta llamada... Pero sigo teniendo fe en Venezuela, soy fiel creyente que arriba hay un Dios que mira para abajo, que el Universo te devuelve lo que hagas... Estoy convencida que, para los que no hacen el bien, mientras más alto se sube, más dura es la caída. Una vez más disculpe, y espero que no reciba más llamadas de ésta índole y que su noche mejore"

"No se preocupe, ya están trabajando en la falla. Que pase buena..."

"Cada pueblo tiene el gobernante que se merece"
Yo no me lo merezco, no voté por él... mi hija de 22 meses NO se lo merece

"Todo lo que esta viviendo Venezuela es el resultado de los gobiernos anteriores"
Tenemos 11 años con el mismo Presidente, señores. Al paso que vamos corresponde casi a TRES GOBIERNOS ANTERIORES.

Estoy triste, muy triste... que cagada que tenga que escribir algo como esto después de tanto tiempo sin publicar nada en este blog tan de pinga (siempre me pregunte si depinga se escribe así o separado).

Y con este post, la luz, después de 3 horas o 5 en total, como quieran, ha llegado... quien sabe hasta cuando.