22 abril 2010

Limosna Vs. Sueldo

No lo sé, parece lógico, pero cuando yo contribuyo con alguien siempre me digo a mi misma: "Lo hago con amor... allá su consciencia aquí la mía".

Lo publico tal como me llegó vía electrónica. No es de mi autoría a excepción del último párrafo que es mi reflexión después de lo leído

"¿PARA QUE ESTUDIAR?

Alguna vez escuché: si no quieres que haya gente pidiendo dinero en las esquinas, no les des dinero. Ni siquiera un bolívar; por favor, ayuda a Venezuela, hagamos gente productiva, no dependiente. Además, son muy molestos... y hasta se arrechan*

LIMOSNERO VS. PROFESIONAL EN VENEZUELA.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en
Práctica de Ingeniería: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde).
Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de BsF. 1,00

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x BsF. 2.00/minuto) = BsF. 120.00/hora.

El limosnero que trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:
(25 días / mes x 8 horas / día x BsF.120.00/hora) = BsF. 24.000 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?


"Sin trabajo. Sin Comida. Sin Ropas"


Ahora bien BsF. 2.00 o BsF. 3.00 y a los más generosos los he visto dar
hasta BsF. 5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las que dan 1 bolívar).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad
el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: BsF. 60.00
/hora. Haciendo nuevamente Las cuentas tendremos un valor final de BsF. 12,000.00 /mes. Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros....
Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe BsF. 5.00 (que no es raro),
puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio. Le pregunté cuánto recibía de limosna por día;
¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de BsF. 400.00 a BsF. 450.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x BsF.400.00/día) BsF.10,000/mes o de: (25 días / mes x BsF. 450.00/día) = BsF. 11,225.00 /mes, lo que en promedio DA: ¡¡¡BsF. 10,625.00 /mes!!!

"A mi papá lo mataron unos Ninja.
Necesito dinero para clases de Karate"


Y peor aún: Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas
diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O
cualquier otro profesional)... pedir limosna es más lucrativo.
Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni ISLR, ni ALQUILER de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª etc......categoría!....ni han tenido que estudiar, practicar 'X'
años, Entonces: ¿Tienes BsF. 1.00 que me regales?

QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

ya es hora ¿no creen?

Si creen en ésto y se dan cuenta no habría tantos limosneros en la calle,
el país no esta mal porque este en crisis, es porque la gente que noquiere hacer nada por salir adelante"

Tiene lógica y hasta muchísima razón de estar molesta la persona que escribió ésto, pero honestamente, no creo que esas personas trabajen las ocho horas, ni 6 días a la semana... Lo que realmente creo que cuando estas personas que piden piensan que ya tienen suficiente para lo que sea que vayan a ganar el dinero que se "ganaron" se van y hacen lo suyo... y cuando se les acaba... pues a decirle al primero que vean: "Señor ta´bien cuidao" aunque también creo que habrá sus excepciones y habrán visto que es mejor pedir un "bolivita" que calarse el mal humor del jefe y las chorradas de los compañeros de trabajo.

Necesito dinero para emborracharme y así
aquellas 2 mujeres puedan llevarme a casa
y molestarme! Se aceptan donaciones en
whosyourdaddy.com/spankmeharderorgams"

2 comentarios:

tesne dijo...

pues te cuento que conozco a varios chamos de esos que hacen malabares en los semáforos, y una vez uno me dijo que en 4 horas puede hacer mas de Bs 20,00 no está ni tan mal, si se queda mas tiempo mas plata conseguirá, al final saqué un cuenta rápida y llegué a la conclusión que esa gente hace más dinero de esa manera que trabajando.

Mila dijo...

Hola Tesne... No digo que no lo hagan, el problema es que creo que en lineas generales son personas que hacen la plata, se la gastan y luego cuando no tienen mas vuelven a pedir... si fueran realmente constantes creo que si ganarian muuuuuuuucho dinero... Un besote

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...