Hace días vengo dándole vueltas en la cabeza al hecho de postear un poema que escribí por allá a principios de los 90's (era yo una niña) a mi eterno amorcito Jim Morrison. Visitando a Stokma me encontré con un video que definitivamente me hizo decidir no pasar de hoy.

Es un poema que hice con el título de varias de sus canciones. Le dejé una copia cuando lo fui a visitar en el Père Lachaise en el 95.

AMOR SALVAJE

A James Douglas Morrison, mi eterno Rey Lagarto.
Hoy, que te tengo tan cerca de mi oido, te revivo.
Revivo tus versos, tu cuerpo, tu locura y todo tú.
"Pasar al otro lado" para "encender tu fuego"
mientras navegamos en "el barco de cristal".
Y te creo cuando gritas:
"la gente es extraña cuando eres un extraño"
y te extraño tanto en estos "días extraños"...
estos días extraños que aprovecho a plenitud
para "amarte dos veces"
mientras la "canción de Alabama" alcanza su más perfecta armonía.
Y así, por las calles, se enfrentan "cinco a uno"
cuando pasan la "caravana española" y "los jinetes en la tormenta"
se agita el "blues de la posada"
donde vive la "mujer de los Angeles"..
Los mismo ángeles de aquel tiempo pasado.
"Cuando miro atrás" veo que has estado "deprimido tanto tiempo"
y este "triste domingo" me pides a gritos: "constrúyeme una mujer"
y no te das cuenta que hace tiempo estoy edificada a tu lado.
"Los carros silban bajo mi ventana" en un tiempo "cambiante"
que me entorpece y me llena de magia.
"¡Hazlo!", sólo hazlo,
es un viaje fácil.
Ámame hasta el fin de la noche para decirte: "¡Hola, te quiero!"
Y mientras recuerdo tu nombre, viajo a aquel desierto
donde se respìra bien la "libertad del caballo"
y al fondo de la última duna,
en lo más alto.
se ilumina con una oscuridad incandescente
"la casa del Jacinto".
Me angustio porque "no puedo ver tu rostro"
y sin embargo yo "te miré"
tan extrañamente hermoso
como en aquel "verano indio" en "L'América".
¿Recuerdas ese escenario que te llevó a la destrucción?
Esa gente que te llevó al viaje,
la misma gente que te hizo gritar:
" ¡Tierra a la Vista!"
Yo te rogaba en silencio
te amaba sin patrones,
pero esa "mujer de los Ángeles",
aquella que tu subconsciente te imploraba: "ámala locamente"
y tu consciente sabía bien que "el amor se esconde"
en "la calle del amor";
la calle donde vivía "Maggie M'Gill", la santera
que nos llevó al "viaje a la luz de la luna"
y viniste conmigo
porque también sabías que mis ojos te han visto,
te han visto tan de cerca
que ya me parece tan lejos.
Tú, "mi amor salvaje",
mi pasión perdida,
mi sueño dentro de mis pesadillas.
Nos rogaste "No toqueis la Tierra"
porque la "rana de la paz" es la "reina de la autopista""
y no quiere vivir sus "últimos dias en la carretera",
tal situación le daría una muerte poco digna.
"El blues del fugitivo"
ese que ya no recuerda la razón de ser prófugo
se entremezcla con las melodías del "blues del chaman"
el desertor de la verdadera mentira.
"El barco de locos" sigue su rumbo exacto,
su rumbo perdido
y en la "cálida cocina"
me voy muriendo de frío
porque sé que aquel "verano casi ha terminado".
"Tómalo como viene, tómalo como viene" me repito a mí misma.
Creo mi monólogo sólo para consolarme
y creer en tu eterna compañía.
"Sí, díselo a todo el mundo"
continúo pensando
mientras me pierdo la "celebración del lagarto"
quien celebra el funeral de la rana.
"¡El estupido desfile!"
Entre multitudes que asisten estan "el espía"
y el "soldado desconocido"
buscándose sin encontrarse
llenos de amor como tú, como yo.
"La Wasp, la radio Texas y el gran ritmo"
me deprimen una vez más
porque te recuerdo aquí adentro
en el centro del gran músculo.
"Tócame" por última vez
y olvídate de esa "chica del siglo XX"
esa "chica desdichada" de "mente universal"
que murió "esperando el sol".
"¡Oh, amor! ¡podríamos estar tan bien juntos!"
"Cuando la música termina"
vuelvo a ser tu "niña salvaje"
en este "amor de invierno" que nos quema
"Deseosa y perversa"
la noche cruel e irónica.
"Sí, el río lo sabe",
sabe que es una noche cruel
y también sabe que "me haces real" cuando me susurras al oido
a orillas del río "estas perdida chiquilla"
Sí, estoy perdida porque te he perdido
porque nunca te he visto aunque mis ojos te han mirado
porque esta cruel e irónica noche que el río sabe
me anuncia que ha llegado el "fin"
para por fin poder encontrarte.
Lista de canciones: "As I look back", "Been down so long", "Blue Sunday", "Break on through", "Build me a woman", "Cars hiss by my window", "Changeling", "Do it", "Easy Ride", "End of the Night", "Five to One", "Hello, I love you", "Horse Latitudes", "Hyacinth House", "I can't see your face", "I looked at you", "Indian Summer", "L'America", "Land ho!", "LA Woman", "Light my fire", "Love her madly", "Loves hides", "Love me two times", "Love Street", "Maggie M'Gill", "Moonlight Drive", "My eyes have seen you", "My wild love", "Not to touch the earth", "Peace Frog", "People are Strange", "Queen of the highway", "Riders on the Storm", "Road days", "Roadhouse blues", "Runnin' blues", "Shaman's Blues", "Ship of fools", "Soul Kitchen", "Spanish Caravan", "Strange days", "Summer's almost gone", "Take it as it comes", "Tell all the people", "The celebration of the Lizard", "The Crystal Ship", "The solft parade", "The spy", "The unknown soldier", "The Wasp, Texas Radio and the big beat", "Touch me", "Twentieh Century Fox", "Unhappy girl", "Universal mind", "Waiting for the sun", "We could be so good together", "When the music's over", "Wild Child", "Wintertime love", "Wishful sinful", "Yes, the river knows", "You make me real", "You're lost, little girl", "The End"