25 marzo 2005

En este país... mi país... tu país! (su país?)

Todas las semana santas en la isla es la misma historia: policías, GN y demás entes, llegan a las discotecas entre 2 y 2.30 am para garantizar que el expendio de licores no sobre pase las 3 am y que los clientes se vayan, cual ovejitas arreadas, a casita a dormir.


GNYo no sé a ustedes, pero estar bailando en una disco y que de pronto PAF! mientras yo bailo vea a un funcionario "con uniforme y armado" parado a mi lado con cara de pocos amigos, lejos de sentirme "protegida" (de que?) me siento incómoda.

Pero hoy (anoche) fue el colmo:

Jueves Santo. 1.30 am. Promedio: 2 mil personas dentro de la discoteca. Canción de fondo: DRAGOSTEA DIN TEI de O-Zone o mejor conocido como Numa Numa Dance (hacer click donde dice: Watch this movie)

De pronto, un GN le hace señas al Dj para que bajara la música. Inmediatamente pide que encienda las luces y le dice al animador que le dé el micrófono. Yo pensé: "Santo Dios! Mi cabeza ta' mal... yo creí que era Semana Santa, no Carnavales!"


Cedula El hombre en cuestión toma el micrófono, la gente gritaba: yyyyyy Fueeeera! yyyyyy Fueeeera! El uniformado dió la buenas noches y pidió que los hombres se pusieran a la derecha y las mujeres a la izquierda y que tuvieran la Cédula en mano... que mientras más rápido colaboraran más rápido terminarían el operativo.... Nadie se movió. Se podrán imaginar, la gente en sus mesas con sus servicios (botellas) qué es eso de estarlos separando?????????


Cedula El animador retomó el micrófono y replanteó la "organización" del operativo: "Panitas, por favor, vamos a hacerlo más fácil: todo el mundo saque su cédula y los señores pasarán revisándolas... Muestren sus cédulas: orgullosos de ser venezolanos!" concluyó.

No sé en realidad cuanto tiempo pasó, pero al menos una media hora. O sea, no sólo se tiene permiso para vender licor hasta las 3 si no que además te interrumpen la vaina.


Cedula2 Una vez terminado el "operativo", se apagaron las luces y el dj pinchó la canción: "No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista" (que no estoy muy de acuerdo con esta canción porque el panita no lo pensó dos veces para irse a la Españas, pero eso es tema para otro post).

Yo no sé si estoy equivocada... pero creo que estas son cosas que sólo se ven en "este país, mi país, tu país" .o0(su país?)

21 marzo 2005

El culpable de mi delirio (III y última parte... por fin)

(para entender este post, ud debe leer los post con el mismo titulo parte I y II)

Lunch …todos nos sentamos a comer. Entre mis hermanas y yo había una mirada de complicidad y nerviosismo. Comíamos en silencio ese día o probablemente yo estaba tan nerviosa que sólo escuchaba mi cabeza que decía: “dilo ahora”, “dilo ahora”, “dilo ahora”, “dilo ahora”.

-“Voy a hacer un curso de locución” (siempre escuché decir que era mejor pedir perdón, que pedir permiso).

Mis hermanas miraban de reojo a mi mamá. Mi papá no apartó la vista de su plato, cosa que significaba “déle que son pasteles” pero mi mamá abandonó los cubiertos, se pasó la servilleta por la boca, levanto el vaso y mientras bebía me miraba con esa mirada que prefieres que te peguen 4 gritos a que te miren así.

-“Milagros, cuando termines la carrera, y el francés hablamos”
-“Pero mami…”
-“Ya te inscribiste en un curso de francés, acabamos de comprar una computadora para tu tesis, la Universidad donde estudias es carísima, pero mija, hasta dónde crees…”
-“Mamá ya me inscribí en el curso”
(Mierrrrrrrr, lo dije!, lo dije!!!! Pero no he dicho que me faltan 7 mil bolos para completar el pago)
-“Cuando empiezan las clases”
-“Hoy”
-“Bueno, tú verás cómo vas a hacer”
-“Me falta plata para terminar la inscripción”
Silencio total y mortal
No sé cuanto tiempo pasó, pero mi papá dijo:
-“Yo te doy la plata… pero ¿que eso del curso de locución? (mi papi era gallego y no entendía mucho de eso, tema para otro post)
-“Papi, es un curso para hablar mejor”
-“Así si, te hace mucha falta”


Estudiar Así asistí a mis 25 horas de clases. Perdí dos semanas de clases en La Alianza, pero me dieron la oportunidad de recuperar las clases perdidas en dos sábados intensivos. Estudie la ley de atrás pa’ lante y viceversa, me leí todos los periódicos en todas las ediciones. Lo demás no fue muy fácil tampoco. La prueba de locución era un sábado a las 7.30 am. Me presenté a las 6.30 am en la UCV. En mi salón me tocó presentar con Chiquinquirá Delgado, para aquella entonces, casada con Guillermito Dávila. Había muchas personalidades de la tele (incluyendo reporteros) presentando el examen. Presentamos la prueba a las 11 de la mañana, 4 horas después de la pautada. Éramos los conejillos de india de la ultima oportunidad. La prueba escrita tenía más de 100 preguntas. A las 5 pm, nos reunieron a todos en un salón y nos dijeron que debíamos buscar los resultados a partir del miércoles. Los que aprobaban pasarían al oral que sería el próximo sábado.


Test La verdad, verdaíta, es que los días y las horas me pasaban lentamente. Por más ocupaciones que tenía, no podía apartar de mi mente si mi nombre iba a estar publicado en las listas. El deseado día por fin llego y allí estaba “CABANA R., Milagros APROBADO” Me puse no solo feliz, sino eufórica, saltaba de la alegría, llame a mis viejos y les dije que lo había logrado, pero se me olvidaba que faltaba la parte mas difícil, donde los nervios te pueden jugar una mala pasada. El sábado siguiente todo fue un poco mas fluido. La prueba oral constaba en leer una noticia, una cuña y luego un poema. Te sentaban en un escritorio con un reproductor, te daban las hojas con el texto boca abajo. El juez principal le daba al botón “record” y a la cuenta de tres debías voltear las hojas y empezar a leer sin detenerte y sin tener idea qué era lo que ibas a leer. Creo que me tembló hasta la ultima célula del cuero cabelludo, y leí como pude, lo que pude. Cuando terminé de leer, esperé una miradita, una sonrisita y algo de aprobación. Pero los jueces parecían unas estatuas frías y arrogantes. Lo que te hacia pensar: “Raspé esta mierda”.


Aprobado Pero no, una semana más tarde, mi nombre estaba publicado en la gran lista. Un año después me dieron el certificado. Un logro. Mi numerito que me autoriza ha hablar por radio. Pero saben qué…? No conseguí trabajo en ninguna emisora, todo era una rosca, una palanca. No bastaba mi voz ni mis conocimientos para trabajar en las emisoras más importantes de Caracas. Así que archivé mi certificado pero tenía la gran satisfacción de haberlo logrado y la certeza que algún día trabajaría en una gran emisora.

Espero sepan disculpar lo largo del post. El cómo estoy en La Mega será tema para otro post. Gracias Ivan Loscher por ser el culpable de mi delirio.

Narró para ustedes la 26761, MC Milagros Cabana. Muchas gracias por su atención y que tengan un feliz día.

20 marzo 2005

Que comience la rumba

Semana Santa Son exactamente las 5.45 de la mañana, del domingo 20 de marzo y así esta mi casa en este momento...
Quién dijo miedo?
Se imaginan el resto de la Semana Santa???? =S

Estamos tomando birritas, Ron, y Vodka... para todos los gustos... De música de fondo tenemos en este momento a Témpano... "dame sólo un minuto un soplo de aliento un mínimo instante...."

19 marzo 2005

El culpable de mi delirio (Parte II)

logo Alianza ...por allá a mediados del 95 (mierrr... hace casi 10 años) decidí inscribirme en un curso de Francés! Si, de francés, nada de locución! Era importante para mi carrera, además de mi sueño frustrado de estudiar idiomas modernos (examen que fallé en la Metro... brutica la muchachia). Desistí de la idea de ser locutora, después de averiguar a medias los requisitos: “Que si ya no hay exámenes”, “que hay que pagar una millonada”, “que eso ahora va a ser una carrera” y un sin fin de pretextos que me alejaron poco a poco de esa breve ilusión de tener un certificado.

Me dije a mi misma "Bah.. Mila, olvídate de eso... Ivan te lo dijo como un cumplido nada más".

Un viernes, por allá en abril, me fui tempranito para la Alianza Francesa de Chacaito. Me inscribí sin decirle nada a mis viejos. Mi papá (mi eterno novio y mejor amigo) me apoyó 110%... mi mamá arrugó la cara y me dijo: "pues te pagarás tú tu vaina"...

Esa época era bien complicada, tesis de grado para presentar en junio, el trabajo (ahora full time), viajar a Los Roques, el curso de francés... pero nunca he sabido hacer una cosa a la vez.. tengo que hacer al menos dos cosas: estudiar dos cosas, trabajar en dos cosas, leer dos libros, escribir dos blogs...


Home Alone Mis viejos decidieron irse a Higuerote por la Semana Santa. Como buena veinte añera, me invente la excusa perfecta para quedarme sola en casa, sin hermanas ni padres: "Tengo que trabajar sobre la tesis... no puedo ir". Y me quedé solita en casa. El martes de Semana Santa, me acosté a eso de las 2 am (un logro para una carajita de 23 que se cree una mujer hecha y derecha). Cuando estoy más dormida que despierta, una cuña en la tele decía: "ULTIMA OPORTUNIDAD...El Sindicato profesional de trabajadores de Radio, Teatro, Cine, TV y afines abre las inscripciones para el curso de locución... Es tu ultima oportunidad para ser locutor..." No sé por qué pero en ese momento mis ojos se pusieron como dos huevos fritos, salí corriendo y con un labial anote en el espejo los teléfonos del Sindicato... Volví a la cama, y las palabras "es tu ultima oportunidad" resonaban sin cesar en mi cabeza.

El miércoles, en lo que me levanté, llamé al sindicato. Las clases empezaban el lunes (el mismo día que el curso de francés), costaba creo que 12 mil bolos (caríiiiiisimo para la época) y pregunté: "Aja, y con ese curso ya soy locutora?"
"No mija, haces el curso y después tienes que presentar la prueba en la UCV. Es la última oportunidad"

La tipa lo volvió a decir... y me fui a Chapellin, con 5 mil bolos de mis ahorros (de aquella época ganaba 50 mil mensual y recuerden que recién había pagado la inscripción para el francés), reserve mi cupo y le dije a la señora: “El lunes le traigo el resto”


Bebe No lo sé, pero al inscribirme, esa noche, dormí como una bebé, a pesar que a veces la inquietud me asaltaba de cómo se lo iba a decir a mi mamá y encima pedirle "prestao" para terminar de pagar el curso de locución, pero bien decía mi abuela... a lo hecho: pecho...

Mis viejos llegaron de viaje, no mencioné nada del asunto... en lo que se fueron a la cama, mis dos hermanitas y yo, como de costumbre, nos quedamos en la sala un rato para echarnos los cuentos... y les conté de mi osadía del curso de locución (e ir a Chapellin sola).

Una me dijo: "Marica, y como vas a hacer con todas las vainas que tienes que hacer" (acentito caraqueño súper nota)
La otra me dijo "Mi mamá te va a matar"

Y eso era, en realidad, lo que más me aterraba.

El lunes, a la hora del almuerzo...

P.d.: Sorry, es que es una historia medio larga... o mejor dicho, difícilmente se echar los cuentos de forma resumida...pero ya se esta acabando

18 marzo 2005

El culpable de mi delirio

locutora Gracias a Miguel Bravo estoy escribiendo este post... Muchas personas (hasta yo misma, muchas veces) me preguntan del por qué y el cómo me hice locutora.... Bien, cuando yo nací.... ahhhhhhh....


ahhh los roques Bueno, desde chama la gente me decía que por mi voz yo TENIA que ser locutora, pero eso a mi no me llamaba para nada la atención. En 1995 ya tenía un año trabajando en Aereotuy en el departamento de ventas. Muchos recordaran una voz fascinante que decía "ahhhhhh... Los Roques". Era el señor de la radio, Ivan Loscher. Ivan llamaba siempre para hablar con mi jefe, para las cuñas, para los pagos... Cada vez que atendía el teléfono y escuchaba su voz tan a' patica de la oreja, me quedaba embelezada. Nunca lo conocí en persona, sólo por teléfono (y por la radio).
Siempre muy atento, muy caballero. Nunca nos tuteamos: "Buen día Sr. Loscher", "Buenos días señorita", "Ya le comunico a mi jefe", "Es usted muy amable"...

Un buen día, atiendo el teléfono:
-"Aereotuy, departamento de ventas, buenos días" ( o tardes o noches o madrugadas)
microfono -"Buenos días Milagros. Le habla Iván Loscher"
(Bueno, en realidad no hacía falta que se identificara)
-"Sr. Loscher, cómo está... en qué le soy útil"
-"Disculpe, pero tengo una curiosidad ... con esa voz usted nunca ha pensado en ser locutora? Debería considerarlo"
PLOP! Me caí de la silla (de verdad!!!). Quería poner el teléfono en speaker y decirle que repitiera lo que acababa de decir, para que todo el Dpto (4 pendejos, incluyéndome) escuchara que el mismísimo Iván Loscher, el Señor de la radio, me preguntaba A MIIIIIIIII que si yo no había pensado ser locutora... Si hubiera sido mas viva le hubiera dicho que si el me daba trabajo sacaba el certificado ya... jejejejeje


microfono Imaginarán como me puse, a parte de todos los colores (aunque reflejo una personalidad muy fuerte y extrovertida, en realidad soy bien pendejota y es muy fácil sentirme intimidada) debo confesar que el ego se me subió a las nubes (literalmente hablando porque esa misma tarde yo tenia que viajar a Los Roques... maluco, no?). De más está decir que le eché el cuento hasta a el Guardia que pide los papeles en la pista de Los Roques, llamé a medio mundo y medio mundo me decía:
-"ahhhhhh, si????? pero cuando te lo decía yo ni de vaina lo considerabas, pero como te lo dijo Iván...."

De verdad que me emocionó mucho que él me dijera eso. Para mi fue un halago... me sentí motivada, pero aún no sabía yo muy bien como era la historia y la verdad que como buena amante que fui de Aereotuy difícilmente el tiempo me alcanzaba como para ponerme a averiguar cómo ser locutora. Además para aquel tiempo, la cosas habían cambiado y ya no era el examen en el MTC... Todo parecía más difícil, y pasaron los días y me fui olvidando. Hasta que un día...

16 marzo 2005

Tortazo

Minnie Minnie: Happy Anniversary Sweet Heart!
Mickey: Minnie... we've got to talk
Minnie: Yes?
Mickey: I want the divorce
Minnei: Wh..what?
Mickey: I want the divorce
Minnei: But.. why, what are you telling me?
Mickey: I said, I-want-the-divorce!
Minnei: Are you fucking crazy?
Mickey: Actually, I'm fucking Daisy

15 marzo 2005

Semana Grande

Isla Esta sema promete estar "movidita" en lo laboral. De sólo pensar en todas las cosas que hay que hacer y todo el movimiento que habrá ya estoy cansanda. Me imagino que con un poco de organización (?) lograré tener tiempo para todo un poco. Ya esta es la tercera semana que ni me asomo por La Caracola...me hace tanta falta.

Así que, probablemente, no postee con frecuencia pero haré lo posible para estar al día con todos y con todo.


Isla Semana Santa en la Isla es algo que vale la pena ver, pero los que vivimos acá, por un lado nos llenamos de ilusión, porque es la mejor temporada del año para hacer unos realitos, no importa el comercio que tengas ni a que te dediques, en Semana Santa, todo el mundo hace platica. Por otro lado, pensar en hacer mercado, ir a la playa, ir a rumbear, al banco, a la panaderia, salir de la casa aunuqe sea a la piscina del edificio, se convierte en una pesadilla sin fin. Sin contar que a nosotros en la Isla se nos antoja ir a la playa justo en Semana Santa... Pero después de esa semanita, vienen largos meses de soledad, de mala temporada, asi que hay que moverse y no quejarse demasiado.


Isla Estaré complacida de conocer a los que vienen durante o después de Semana Santa. Varios me han dejado en sus comments que pronto piensan venir. Por favor, contáctenme a mi mail para mantenernos "in-touch"

Cambiando un poco el tema, aún estoy indecisa sobre la frecuencia de blogs al aire... A pesar que la encuesta apunta una vez por semana, me parece muy poco tiempo; la frecuencia: "interdiario" va en segundo lugar pero no sé por qué se me antoja más razonable el que sea dos veces a la semana. Podria ser martes y jueves... creo que así va a ser. De todas todas, seguiremos informando.

13 marzo 2005

Blogs al Aire

En estos días recibí una crítica "constructiva" sobre el programa por parte de un amigo/cliente que lo escucha con frecuencia.

Para ser honesta, es la única que he recibido, pero en la Isla no te encuentras con frecuencia con gente que te diga cosas en la cara.

Me dijo que, en su opinión muy personal y que no lo tomara a mal, la sección de los blogs al aire le parecía cansona porque no todo el mundo estaba en la misma nota y que estaba algo repetitiva hablando de algo que no todo el mundo entiende.

La idea es difundir esta manera de comunicación que, hasta dónde he averiguado, no muchos conocen y la idea es precisamente esa, que la gente conozca y se involucre.

No quiero caer en mal entendidos en este post. Amo esta Isla y he dicho que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue el haberme mudado para acá. Sé que la gente en la isla (no todos, pero en su mayoría) no es participativa, es bastante pasiva y los círculos sociales son bien estrechos y casi impenetrables.

No sé qué opinan ustedes. Quiza deba dedicarle 3 días a la semana a los blogs, no sé, hacerlo interdiario o dos veces a la semana. En la barra de la izquierda, debajo de Al Aire on Line, encontrarán una pequeña encuesta. De más está decirles que sus votos son importantes.

Sé que mi amigo/cliente me lo dijo de buena onda, no sé cuantos más escuchas de la Isla piensen lo mismo.

De todas todas, el turno al bate para esta semana sigue siendo La Teka, (con el blog de Cocola), Asomaldito y Caribe

Gracias a todos los que han venido escuchando el programa por esta vía. Me animan a seguir frente al micrófono.

12 marzo 2005

Nuevo Miembro

Kafka A un mes de la partida de Kami (Q.E.P.D) ayer decidí que ya era hora de tener otro Betta.

A Euro le tocaba vacuna, le dieron su bañito y mientras yo recorría la tienda para comprarle algún juguetito al perrito, este pececito me seguía con su nado. Era el mismo que la primera vez que fui a bañar a Euro me seguía con la mirada por donde iba. Esta vez hizo lo mismo, así que le dije: No vamos a casa. Probé con los otros Betta y todos me ignoraban. Así que con Combo y todo lo lleve. Este, a diferencia de Kami, es más pequeño y es negro con las aletas rojas. lo Bauticé Kafka. Lo único chimbo es que ya uno sabe que su máximo tiempo de vida es de dos años. Pero después de haber tenido a Kami, extrañaba esa paz que me produce sentarme a contemplar su serenidad dentro de su pequeño mundo.

Euro Ah! y para los que siempre me preguntan por Euro... está más tremendo que nunca, pero nos hemos acoplado bien. Lo veo inmenso y ya casi no es el mismo cachorro que cargué hace dos semanas. Crecen demasiado rápido.

09 marzo 2005

Impulsos y Sentidos



Esta noche, el Blog de Cereza, estará en la sección "Blogs al aire". Entérate de sus inicios, sus inspiraciones, lo que la impulsa y lo que hace sentir, a partir de las 9 pm haciendo click AQUI.

Los próximos blogs seleccionados para salir esta semana (o lo que queda de ella) al aire son: DovMD y Lateka.

El domingo publicaré los de toda la semana siguiente.

06 marzo 2005

De Ascensores y Encuentros Inolvidables

Esto me sucedió el jueves en la noche.

Escenario: Llego a la Redoma, me bajo del taxi, saludo a los compañeros de trabajo de La Terraza, apresuro el paso porque veo que el ascensor está abajo. Hay dos tipos ya adentro. Los miro de reojo y pienso: "que panas tan locos". Uno con el pelo amarillo pollito y lentes de sol; el otro, a quien no pude detallar bien, tenia más pinta de loco que el del los pelos amarillos. Las puertas del ascensor cerrándose. Uno de los compañeros me pega un gritico:

-"¡Mila, Mila!"
"Cojjjj... y ahora ¿qué?" -Dije para mis adentros.
-¿No tienes unas entradas?"
Apresurada, marcando el botón stop con una mano y la otra “jurungando” la cartera, saco la invitación para el evento del viernes y se la doy.

El del pelo amarillo pollito me dice:
-"¿Un evento mañana?"
"Ajá, ya está!, sacándome conversación, pa' regalarte una entradita, ¿no?" -volví a decirme a mi misma.
-"Si" - respondí secamente y sin levantar la vista
Se me quedó mirando así como que diciéndome: "ajá, explícame como es la vaina, pues"
-Bueno, si, mañana tenemos un evento de rock. Unas bandas regionales, Píxel y la P Eléctrica (no digo Puta Eléctrica porque me acostumbre a anunciarlo en la radio de esa manera)

Pablo Dagnino El chico de pelo amarillo pollito se sonreía. Ya no se me antojaba tan loco; había algo mágico en su sonrisa que me hizo sentir en confianza. Se quitó los lentes (me dió más confianza aún el gesto) , me miró fijamente mientras su mano ya estaba estrechando la mía, y con voz fuerte y clara dijo:
-Mucho gusto, Pablo
Me puse roja de la vergüenza por la actitud distante que había tomado con PABLO DAGNINO, vocalista de Píxel, esencia de Sentimiento que aún vive.
Sólo atiné a decirle:
-Qué pena! Discúlpame. Mucho gusto... Milagros
Cruzamos un par de palabras más, y él siguió a ver el espacio donde iba a presentarse. Yo seguí con lo mío. A los 10 minutos, se acercó para despedirse.
Al día siguiente, llegué al evento. Llegué hasta donde estaban los músicos para asegurarme que todo estaba bien. Y escucho esa voz profunda:
-"Hola Milagros!"
Era Pablo que mientras saludaba, se acercaba, con amplia sonrisa y un gran beso. Me dijo:
-Hoy tuve una entrevista en La Mega y quiero que sepas que eché el cuento del ascensor.
-Yo hablé con mis hermanas hoy y les conté también. No tienes idea de cuánto te disfrutamos en aquella época.
Pablo Cantando Me contó un poquito más (no mucho mas) de la entrevista, y luego cada quien a lo suyo nuevamente.
Ver a Pablo cantando con Píxel, era retroceder a los 80, otra vez... (últimamente lo RETRO me persigue... estoy nostálgica, o simplemente vieja? La vida está tratando de decirme algo o sencillamente estas cosas ocurren?... eso será tema para otro post).
Presentando su nuevo trabajo "Invítame", antes de interpretar la canción: "Imagínate", Pablo Dagnino dijo unas palabras que se quedaron en mi mente: "Las cosas hay que imaginarlas para que sucedan"
Dicen que cuando las cosas no salen como uno quiere, es porque van a salir mejor de lo que uno espera. No sé tu Pablo, pero yo, de chama, me imaginé mil maneras de conocerte, pero nunca, nunca, una tan especial, sencilla y única, como ésta. Valió la pena esperar 20 años.

05 marzo 2005

Encadenada

encadenada El Ministerio de Información de la República Blogera del país, pasa a transmitir en cadena virtual los gustos y preferencias musicales de algunos blogers.
A continuación, las gloriosas notas del himno mundial del blog. Música: Libre elección. Letra: Mila Cabana

cadena “Qué voy a escribir en el blog
El día de hoy
No tengo idea
Qué pondré en el post (bis)
Pondré la cadena,
Pondré la cadena
Que Luis me mandó
Que Luis me mandó
Y el pana Alexis
También me incluyó
Y el pana Alexis
También me incluyó
Qué voy a escribir en el blog
El día de hoy
No tengo idea
Qué pondré en el post”


A continuación, las declaraciones de la elegida en cuestión:

Ya me estaba dando vergüenza con mi pana y asesor de imagen, LuisRaa, porque hace al menos una semana me encadenó para conocer un poquito más sobre mis gustos personales. Como esto hay que mandárselo a otros Bloggers y no tengo mucha confianza con muchos y la mayoría ya estaban encadenados, estuve tentada a mandarle un mail con las respuestas y una disculpa.


vinil Hoy, visitando a mi amigo Alexis Peña, me encuentro que también lo encadenaron y, como buen amigo, hizo lo propio conmigo. Así que hoy decidí publicarla antes de que la Blogósfera conspire y aparezca como "La Blogera que no publicó la cadena".

He aquí, pues, un poquito de mis preferencias musicales:

*Al azar 10 álbumes de tu colección:
1.-The Doors: Live at the Holywood Bowl, Strange Days, In Concert, The Movie: Sound Track, The Doors y un hermoso estuche de colección con 4 CDs que se llama: The Doors: The Complete MATRIX CLUB Tapes
tripeando 2.-Témpano: Lo Mejor de Témpano
3.-Alexis Peña: Alexis
4.-Joaquín Sabina: Un triple CD que trae: Física y Química, Hotel Dulce Hotel, El Hombre del Traje Gris
5.-Queen: Greatest Hits (doble CD)
6.-The Beatles: Antology 3 (Doble CD)
7.-The Yardbirds: Blue Eyed Blues
8.-Poster: Después del Frío
9.-Kitaro: Tunhuang
10.-Un quemadito de Sarah Brightman que me baje con los temas de Harem

(y tengo un montón de “casettes” como Aditus, Pentágono y quien sabe cuántos más que algunas veces, cuando la nostalgia se le antoja tomar café conmigo, los escucho. Lo mismo con unos cuantos quemaditos de Fito, Silvio Rodríguez, Charly, y un sin fin pare ud de contar)

*Los discos que te dieron vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior: Tanto así como vergüenza en realidad ninguno. Sólo un par de ellos que no tengo ni idea que hacen aquí en mi casa y que jamás he escuchado: Uno de Chichi Peralta (Pa’ otro lao) y uno de Aguinaldos que creo que se llama Punto y seguimos.

*El último CD que te compraste: Carajjj… Creo que fue el de Joaquín Sabina (el triple CD) en una de esas visitas que me hizo Alexis… Sí Alexis… desde esa no compro CDs.

*Cuál fue la última canción que escuchaste antes de escribir este post: Manos Frías de Sentimiento Muerto: (Rodando en este momento)

Cd *Canción(es) que escuchas seguido y tiene (n) significado para vos: Aquí me podría quedar toda una vida, peeeeeero, aquí van algunos:
The Doors: Cristal Ship, When the music is over, Road House Blues, Love Two Times, Moonlight Drive.
Témpano: Amo y Esclavo, Tengo Edad, Dame solo un minuto, Háblame, Tontas canciones de amor, Dame una noche, Ganas de llorar, que nos paso.
Alexis: Por ti, Maneras de amar, Canto Universal, Tu mirada
Poster: Vida Ilegal, Encadenado a tu libertad, Toda una vida, Pueblo
The Beatles: Come Together, Don’t Pass me by, while my guitar gentil weeps, cry baby cry
Queen: Who wants to live for ever, Bohemian Rhapsody, A kind of Magic, I want it all, Show must go on
Sentimiento Muerto: Una extraña Sensación, Sarah Brightman: Harem; Kitaro: Lady of Dreams; La Misma Gente: Lluvia, Don MacLean: American Pie; Meredith Brooks: Bitch; Pablo Herrero y Luis Armentero: Venezuela.

*A quién le vas a pasar esto (5 personas) y porqué: Como lo dije al principio, la mayoría de los bloggers que conozco ya están encadenados, yo hubiera puesto a Alexis y a Stelle, (el primero me encadenó a mi y a ella), a Cere, (ya publicó su vaina), Antonio Jordana, y DovMD, (ya los encadenaron también)

El que quiera compartir sus gustos, pues ya saben lo que tienen que hacer: copy & paste

04 marzo 2005

Mi nuevo amor

Hace unos días (en realidad hace casi una semana) publiqué un post diciendo que un evento iba a dar un cambio a mi vida.

Lo he estado postergando por razones de cotidianidades, trabajo, y todo lo que implicó para que este nuevo amor llegara, por fin, a mi vida.

Llevo un año deseando esto y por fin se hizo realidad. Facilito y sin mucha complicación llegó, así no más, a mi vida. Al principio tuve mucho miedo, pues nunca antes lo había experimentado. Muchísima gente me dijo que eso iba a cambiar mi vida y ya no sabía si estaba ilusionada o aterrorizada.

Y llegó el lunes, y desde que lo vi, supe que ese era el que es. El me miró con sus profundos ojos negros como diciéndome: "Yo mismo soy". Lo tomé en mis brazos, y entonces me convencí que ya nunca nada sería igual.

Aunque sólo llevamos una semana conociéndonos y compartiendo, he esperado por él hace muchas horas, muchos meses... Ha sido una semana hermosa a su lado, nos hemos compenetrado y todo marcha a las mil maravillas.

Estoy feliz de tenerlo a mi lado... Aquí está él... Mi bello Euro...

euro
"...Quienquiera seas o independientemente de lo que hagas, cuando deseas algo con voluntad es porque este deseo ha nacido en el alma del Universo..." "...cuando deseas algo, todo el Universo conspira para que tú realices tu deseo” El Alquimista. Paulo Coelho.

Por fin... lonelines no more!!!!!!

No es una belleza?

Ahora a desear los patines! jejejeje

02 marzo 2005

Un post por Cereza

esta soy yo
Esta foto, que tambien van a encontrar en el blog de Cereza, ha sido seleccionada en un concurso de fotografias de El Nacional y Efotodigital. Haz click AQUI y vota por la foto POR FAVOR!

La foto de los Increibles también esta sensacional. Pueden votar por 3 imagenes!

Dile SI a la creatividad!

Esta noche en Blogs al Aire, El Blogo de LuisRaa a partir de las 9 pm. (Para escuchar el programa por esta vía, haz click en la barra izquierda donde dice: "al Aire on line"

Autobus del Tiempo

Autobus

-"Ayayayyyyyyyyyyyyy" fue lo primero que escuché cuando me monté ayer en el autobús y supe que me iba a divertir.

Si montarse en un carrito por puesto en Caracas puede resultar una experiencia inolvidable, viajar en un autobús de Margarita es Turismo de Aventura. Y en esta ocasión me tocó la máquina del tiempo para trasladarme a los 80... con MERENGUE!

Lo peor es que me acordaba de todas las canciones. Roberto Antonio era el primero que cantaba mientras yo le sonreía a una señora para que se moviera y me dejara "la ventanilla" (no abre, por su puesto"). Yo empecé a susurrar a coro con Roberto: "no me digas que no, sabes que me muero por tu amor, no seas tan maluca..." para hacer una mezcla con el tema: "se va a dar cuenta, ese hombre que vive contiiiiiigo. Se va a dar cuenta..." y siguió con "Marejada, marejada, pon tu amor sobre mi almohada".

Wilfrido
Luego me morí de la risa al escuchar a Los Piratas del Caribe con: "Por una lágrima de amor, de amor fingido, yo la razón, por ti he perdido" y cuando siguieron las Chicas del Can, (Al hombre celoso hay que darle palo) yo ya estaba en una guerra de minitecas, con mis pantalones tubito, mis converse, una gran cruz que guindaba en mi oreja como zarcillo, un guante, pulseritas de la muñeca al codo con las liguitas negras de las tapas de compota, mi permanente y la pollina con 1 kilo de laca imitando a Madonna (o a Melissa?)

Las canciones seguían: "Mama cóseme los pantalones que provoco sensaciones a los chicos por mi casa... y si no los coses tú, ay que me los coso yo" y "Dime, dime si tu no me quieres para morirme de pena, yo me voy por mi vereda, ay si me voy a suicidar" de La Trucha (o era Natusha?) y yo recordaba mis "rumbas" en el Centro Asturiano, con las mejores bandas del Momento: Billos, Los Melódicos y Porfi Jiménez eran impelables.

Sandy Lane
Las minitecas: New York New York (cambiada luego a New York People), Sandy Lane , ZC y Betelgeuse, también animaban unas buenas rumbitas

Ruby Perez
Mi mente ya estaba bailando con algún muchachito de la época, cuando el tema Franco de Vita (versionado en Merengue, obvio) me traía a la realidad: "Juro que esto ya lo había viviiiido"
Solté al muchacho y le dije "Me voyyyyyy.... mi papá me va a dejar"
Yo ya me había pasado dos cuadras de mi parada!

Pero valió la pena!

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...