28 febrero 2005

Lunes

Loneliness Hoy el día va a estar bueno!

El sábado 26 posteé sobre un evento que, según dicen las buenas y malas lenguas, va a dar un giro a mi vida y ya no estaré más solita. A eso de las 8.30 am tendré la respuesta. Con suerte les haré saber con fotitos y todo.

Ocupadita
Luego las obligaciones personales y laborales que me voy a poner a hacer en lo que termine de escribir aquí.

Asustada
Lo del accidente, la persona involucrada prefiere que lo deje así y no dar más cabulla (con C... saluditos Kabu) a la prensa amarillista. Entre paréntesis... a mi jefe le entraron a su casa hace dos semana, un domingo a las 3 pm... no se llevaron nada... Cuando le comenté lo que había publicado EL CARIBAZO (al fin y al cabo que se sepa el nombre del periódico) conversándolo con mi jefe sobre el artículo me dice: "no sé de qué te sorprendes! Deja esa vaina asi! No viste que en El Sol dijeron que me habían SECUESTRADO" (el tipo ni siquiera estaba en su casa...JELOU!!!!). Así que no habrá zafarrancho (con lo ilusionada que estaba!).

Paycheck Es fin de mes... así que PAYCHECK para cubrir los gatos y darme un caprichito

Y OJALA pueda desocuparme pronto para ir a La Caracola un rato. No voy desde el jueves y Mig preparó torta de zanahoria (amo las tortas de zanahoria) y espero poder comérmela frente al mar a eso de las 5.30 pm

Blogs
Y recuerden que hoy comienza BLOGS AL AIRE. Pueden escucharlo haciendo click en la barra izquierda donde dice: "Al Aire On line" a partir de las 9 pm, hora Margariteña (que es la misma que en todo el país, pero sólo para marcar territorio...)

27 febrero 2005

Indignación

No me gusta mucho la idea de postear cosas chimbas, porque deseo que mi blog sea de buena vibra, pero hoy siento la imperiosa necesidad de escribir lo que me tiene muy indiganada, molesta y decepcionada de la manera cómo algunos medios de comunicación "difunden" una noticia. Más que expresar mi indignación creo que esto se convierte más bien en una denuncia que si no consigo una disculpa, se va a convertir en un PEO público (y disculpen el francés)

El pasado jueves 24 de febrero, una persona muy cercana a mi y a quien además AMO Y ADORO incondicionalmente, tuvo un accidente: saliendo de su trabajo, derechita a su casa, a las 7 pm atropelló a una jóven de 29 años.

Paramédicos, tránsito, hospital, llamadas telefónicas, susto, correderas... en fin, todo pasaba demasiado rápido.

El accidente ocurrió a nivel de La Redoma, hora pico, mucha gente vio a la atropellada, a la conductora y al auto que se quedó alli apagado, inmóvil, ni un metro más de donde fue el golpe. Llegaron con gran rapidez ambulancias y tránsito. Los primeros, se llevaron a la arrollada al Hospital mientras los segundos se llevaban detenida a la conductora para hacerle las pruebas pertinentes y tomarle las declaraciones. Yo me fui al Hospital a ver cómo estaba la muchacha, me dijeron que estaba bien, que le iban a dar de alta en cualquier momento, que testificó a favor de la conductora declarando que ella se había quedado paralizada y que la conductora había frenado pero ya no habia tiempo.

Me fui corriendo a tránsito. Allí pude ver el carro, y supe que había sido trasladado hasta allí por una G-R-U-A de TRANSITO!!!!!!!!!. A las 11 de la noche se terminaron las pruebas y declaraciones, supimos que dejarían a la arrollada en el Hospital para hacerle tomografías. La conductora ofreció toda la ayuda económica que necesitara la chica, se puso en contacto con una hermana de la chama, en fin... lo que cualquier ser humano, que le sucede algo como esto, haría.

Hoy, cuando me voy a mi trabajo en La Terraza, la señora que siempre me lleva en un taxi me dice:

-"¿No has leído la prensa?"

Le digo que no. Hace mucho que dejé leer el periódico porque nunca hay buenas noticias. Me entero de las cosas por Internet o porque la gente lo comenta. En fin, la taxista me dice:

-"Salió un artículo dando la noticia del atropello, y el periódico dice que el conductor irresponsable se dió a la fuga" (la taxista me acompañó la mayor parte de la noche del accidente, llevándome de mi casa al hospital, del hospital a tránsito, de tránsito a Pampatar y VIO el carro que se lo llevó la GRUA... de allí su comentario)

Decir que se me subió la sangre a la cabeza se queda corto con lo que sentí. Le dije que no podía ser, y me prometió que me iba a dar el periódico para que yo lo viera. Le dije que de ser así, iba a ir a ese medio de comunicación e iba a formar un zafarrancho que no iban a olvidar jamás. Nunca he utilizado mi programa para hacer denuncias personales, pero como ese periódico no saque un artículo RECTIFICANDO la noticia lo voy a hacer... en mi programa y en este medio.

A las 5 de la mañana llegué de mi trabajo y me metí para ver si por casualidad un periódico como ese tenía página web... y bingo! sí, la tienen. Hice click en sucesos y allí estaba: "Arrollada jóven mujer por auto fantasma". La reseña no menciona nada de la fuga, aunque el título de la noticia lo dice todo. Esperaré mañana leer el artículo completo que me dará la taxista. El lunes iré a esa empresa y si no RECTIFICAN voy a publicar hasta la cédula de identidad de la persona que escribió ese artículo.

Irresponsable y fantasma es la escritora (hasta ahora sé que es mujer y sé su nombre) por dar una información que NO ES CORRECTA!

Publicaré algo como: "Periodista Irresponsable y Fantasma publica noticia con sucesos falsos, alterando los hechos" (Y mis nervios)

Y estoy cansada y me voy a dormir.......ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!! en paz... me desahogué!

26 febrero 2005

CARAJJJJJJJJ!!!!!!

Estaba escribiendo un post y webineando se me perdio pal carajjjjj... Lo postearé mañana porque en realidad son las 5.43 de la mañana y mi cerebro no deja de repetirme: la cama, la cama, la cama...

-"Allá vooooy!!!!" le grito a esta gritona que siempre esta a mil por hora. Un día de esto le voy a comprar una mordaza. Como buena acuariana, mi mente me empieza a dar órdenes de lo que debo hacer y justo cuando empiezo me manda otra cosa, y así sucesivamente hasta que me doy cuenta que no sólo no hice un carajjj, si no que además estoy AGOTADA!

En fin, creo que mañana un evento dará un gran cambio a mi vida... Ya no voy a estar más sola, y no sé si eso me gusta o me asusta.

Así que me voy a la camita, pa' que la chillona no me aturda más y para reflexionar sobre el paso que daré mañana.

No se olviden de mandarme sus blogs y pa' los que no saben de lo que estoy hablando, lean elpost de abajo.

25 febrero 2005

Blogs al Aire

"Lo tengo preparado, tengo las maletas..."

He decidido incluir en mi programa una sección sobre los Blogs. Ya ésta semana que pasó comencé con ímpetu a comentar qué es un blog, para qué sirve y lo fácil que es tener uno. Aquí en la Isla no se conoce mucho el movimiento.

Como no puedo estar hablando todos los días de la misma guarandinga, decidí dedicar unos minutos a los blogs que ya están realizados. Es como una sección "Blog al aire" que dedicaría una parte del programa para hablar del "Blog del día".

A partir del Lunes 28 de Febrero, comenzaré con los blogs. Dedicaré los 3 primeros a 3 especiales personalmente: Alexis Peña, La Flaka y El Blogo (Luisraa)

blogsalaire
El órden de los siguientes será: Toyota Margarita y SuperDharma.

El fin de semana siguiente, postearé los próximos y así sucesivamente. Si quieres que salga tu blog, haz un comment o manda un mail con la dirección de tu blog y una descripción.

24 febrero 2005

Memorias de un sueño (Parte II)

Jim1 El haber visitado la tumba de mi amado, me volvió más eufórica. En París compré todos los libros que hallé, todos los discos que me faltaban y todas las postales que veía.


Regresé a Caracas, feliz, con más Morrison que otras cosas. No había reunión que yo asistiera sin que me complacieran y escucháramos un poco de The Doors. En los toques de Alexis Peña me regalaban, al menos, una canción (pa' que yo no ladillara tanto).

Jim1 Por lo general, tengo sueños muy vívidos y claros. Una noche soñé que yo era una completa hippie, vestía de blanco, con sandalias, cabello largo y tenía una flor en mi mano izquierda. Estaba en unas escaleras, como en la entrada de un edificio. Y llegó él, con sus pantalones de cuero y una camisa blanca. Me tomó por la cintura y me llevó a un ascensor.

Jim1 Nos metimos dentro y me besó como nunca en la vida me han besado JAMAS! Era un beso muy como él: Intenso pero suave, dulce pero salvaje, tierno pero lujurioso.

Jim1 Nos miramos (no puedo olvidar aún esa mirada... y tampoco quiero). Me tomó por los hombros y me dijo:
-"Te he estado esperando. Pero en esta vida no podemos estar juntos. Déjame descansar. Necesito descansar para nuestro reencuentro".

Los ojos se me llenaron de lágrimas. Pasó un dedo por mi cara y dijo:

Jim1 -"Te necesito fuerte. No llores"

Se abrieron las "puertas" del ascensor y me desperté.



Jim1 Desde ese día lo he dejado descansar. Pero no puedo evitar recordar sus palabras como si me las hubiera dicho hace 5 minutos, el sabor de sus besos como si me estuviera besando ahora, la mirada que se quedó para siempre clavada en mi memoria.

23 febrero 2005

Memorias de un Sueño (Parte I)

Jim7 A principios de los noventa, fué mi primera vez con Jim Morrison. Gracias a Max (mi novio de aquella época) conocí de la existencia de este poeta rebelde, llamado así mismo "The Lizard King" (El Rey Lagarto).

Cuando Max alquiló la producción de Oliver Stone, "The Doors", me quedé enamorada del papel intrepretado magistralmente por Val Kilmer.


Jim8 No sé si fué la energía de Morrison o de Pamela Courson (su compañera) la que se apoderó de mi, pero a partir de aquel entonces me llamé a mi misma "la mujer de Morrison".


Jim9 Leí cuanta información encontraba, compré todos los CDs que pude sin importar si las canciones estaban repetidas, mis amigos me recortaban artículos relacionados con él... en fin, me volví una Jimadicta.


En 1995, realicé mi primer viaje a París. Mi tía me esperaba en el aeropuerto. Había huelga de transporte y el tráfico era insoportable. En el embotellamiento, mi tía me preguntó:


Jim10 -"¿Qué es lo primero que quieres conocer?"

Esperándose una Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Notre Dame, Champs Elyseés, Louvre o Sacré Coeur como respuesta, debo decir que la cara de mis tíos fue todo un poema cuando les dije, con voz firme y como quien no acepta otra propuesta:

-"Primero que nada, el cementerio Père Lachaise".

Y antes de visitar a nadie o nada, lo primero que hice fue a reencontrarme con la morada donde yace el cuerpo sin vida de mi amado James Douglas Morrison.


Jim10 Entrar al cementerio fue todo un viaje astral. En la puerta principal te dan un mapa para que llegues hasta la tumba de Morrison o de otros famosos, entre ellos Edith Piaf, Honoré de Balzac, Frèdèric Chopin, Maria Callas, Molière... Es muy fácil perderse, como en cualquier cementerio grande, con miles de calles y callecitas empedradas, de tumbas de mármol y piedra lijada (muy a lo Cementerio del Sur del primer mundo). Es decir, el mapita no sirve para nada!.


Jim9 Y allí su tumba, llena de hippies, tabacos de marihuana, botellas de todo tipo de licor, poemas, afiches y flores.

Durante el tiempo que estuve en mi primera visita a París, con o sin "Métro" visité interdiario la tumba de mi amado.


Jim11 Pueden darse un paseíto por El Cementerio y tendrán una idea de lo que es.

En fin, quería relatar otra cosa relacionada con un sueño que tuve con Jim, pero será en la próxima entrega.

22 febrero 2005

Gratitud

Así comencé mi semana. Después de un merecido almuerzo, recibir en casa a mi hermana menor, mis sobrinos y mi mamá. Cobrar unos realitos. Pararme en el super, comprar dos yogurt, 2 manzanas y llegar a La Caracola.

Serenity "Serenity: The future belongs to those who belive in the beauty of their dreams" (Serenidad: El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños) Imagen de www.popartuk.com

Este es mi tercer día por La Caracola. Prometí ir al menos dos veces a la semana para contemplar, estar conmigo un rato. Pero creo que hoy decidí hacerlo con más frecuencia. Cumplir con la promesa que le hice a Mig de ir al menos dos veces a la semana (con ella) pero quiero comprarme unos patines e ir a patinar los días que vaya sola. (Si alguien esta vendiendo patines BBB* o conoce a alguien que los venda favor contactarme)

Mis paseos a esta playa, a diferencia de otros, no es de ejercicio físico; es ejercicio espiritual, es el enchufe para mi creatividad, humildad, buen humor, sarcasmo... el lugar para recargar mis energías y dejar que los problemas se echen un bañito en la playa (si se ahogan, mejor). La comunión con el todo.

Serenity "Contemplation: If today was perfect there would be no need for tomorrow". (Contemplación: Si el hoy fuera perfecto, no habría necesidad del mañana) Imagen de www.popartuk.com

La imagen habla por sí sola. El jueves es Luna llena, impelable el paseito a la playa a ver qué fotos puedo tomar.

Serenity
"Gratitud" (así llamo yo a esta imagen)

"Los obstáculos son cosas terribles que vemos cuando apartamos la mirada de la meta" Hannah Moore

21 febrero 2005

Nueva Fragancia

Por lo menos dos veces al año, la vida me consiente y me regala la visita de dos seres a quienes adoro: Alexis Peña y La Flaka

El pasado 6 de Febrero, como regalo de cumpleaños, Alex se presentó con Póker en La Terraza y en Birras.

Después de un delicioso almuerzo y la prueba de sonido, nos fuimos a quitarnos el olor a "chivi-chivito" para luego irnos a la presentación. En todo el día no nos tocó ni un sólo taxi con aire acondicionado.

Camino a la rumba, yo perfumadita y demás, un gran camionzote de basura se detiene a hacer sus labores. Como mi Guess se está acabando y la masa no está pa' bollo, lo uso en ocasiones muy especiales y creánme que ésta la era.

Armando, Alexis, La Flaka y yo, nos tapamos las narices y subimos rápidamente los vidrios del taxi y yo comento:

-"Coño, y yo que usé mi guess"

A lo que el ingenioso Alexis contestó:

-"Guesspuca?"

En honor a mi amigazo, aquí está el nuevo Guesspuca para mujeres. Económico y con nueva fragancia



P.d: Alexis, no me vayas a cobrar los derechos de autor que con ésta si me hago millonaria, pliiiiiissss

20 febrero 2005

Odisea por un perro

perritos No hay nada peor que salir de la rumba a las 4 de la mañana e imaginarte tener que llegar a casa cocinar algo para comer. Esta madrugada, al salir de la rumba, a dos cuadras de la casa le digo a Félix que se pare en el perrero de la esquina. Bajé el vidrio y digo:
-"Uno con todo pa' llevar, porfa".
-"Se me acabaron los perros, amol"
- "Nooooooooooo!!!!!!!!!!"
Le dije a los chicos que no importaba, que en la casa preparaba algo... A una cuadra de la casa, me arrepentí y supliqué que me llevaran a calle el Hambre. Una vuelta en W y llegamos a la deseada callecita.
Allí existen al menos 10 carros de perreros. Caminé uno por uno y a todos se les había "agotao" la salchicha, o el pan. Fué el último carrito que visité al que aún le quedaba un par de salchichas (que acaparé) y le dije:
-"Me los pone pa' llevá porfa".
Me devolví al carro a buscar la plata y me devuelvo de lo más feliz a buscar mi anhelo de ese momento. Pongo 2 mil bolos al lado del señor...pasan 5 minutos, pasan 10 minutos y el señor me dice:
-"Que es lo que tu quieres mija?".
-"Los dos perritos que le pedí pa' llevar"
-"Te dije que no había perro"
Allí empecé a colerizarme y estaba dispuesta a vociferar cualquier barbaridad cuando una voz en el carrito de al lado, me grita:
-"Ya tan fríos tus perros mijaaaaaaaaaa"
Allí estaba mi sueño hecho realidad, empaquetaitos y todo, en el carrito de al lado, y yo pagando en el que no era.
Y es que a las 4 de la mañana, con el hambre atacando, tu cama entre ceja y ceja, los panas esperando dentro del carro y el desespero por saber que eran los últimos dos perritos de Porlamar, el sentido de la ubicación se va a jugar póker.

19 febrero 2005

Caracola... Casacabeles

Mientras la gente hace deporte, yo me paseo por La Caracola con un gran tarro de café, un cigarrito y mi amiga Mig.



Aunque no es una playa como para irse a disfrutar un domingo de sol, mar y salitre (pocas playas de Porlamar lo son), La Caracola es la playa más grande de Porlamar (1,5 Kms) y es considerada el mejor lugar para darse caminatas, montar bici, patinar, trotar o pasear al perro. Pero a mi se me antoja que es el lugar ideal para acercame a la natura, a mi misma y sacar de mi cabeza preocupaciones y rollos existenciales que a veces bailan un tanguito por mi vida.



La gente nos mira raro... todo el mundo con su mono de ejercicio, en shorts, en franelillas y yo voy con mi vestimenta cotidiana... Mig y yo buscamos un montoncito de piedras y alli nos sentamos, a hablar de cuanto tópico se nos ocurra y a disfrutar de un maravilloso atardecer.

Es una bendición vivir en esta Isla y a veces me doy cuenta lo poco que la disfruto. Me he comprometido a visitar este boulevard de palmeras, arena, brisa y mar para dedicarme una horita a mi misma y olvidarme de casi todo. Cuando regreso a casa, los problemas siguen alli, pero tienen tonalidades naranjas, amarillas y rosadas...


18 febrero 2005

No Pasó

Para los que leyeron el post "Corriente a primera vista", tal como lo tenía planeado, hoy me fui de nuevo a La Caracola a ver si por casualidad el mamarracho había escuchado el programa y se presentaba para nuestro gran encuentro...

Debo confesar que me sentí quinceañera, y guardaba la secreta esperanza de ver a el chico que me miró dos días atrás. Me puse linda, y me fui...La Ally Mcbeal que llevo dentro no dejaba de pintarse mil escenarios.

En La Caracola estaba mi amiga Mig, esperándome. Nos sentamos en un montón de piedritas y contemplamos el hermoso mar y disfrutamos el bello atardecer.

Luego nos fuimos al supermercado... caminamos los pasillos... y no lo ví...

Quizás sólo era un turista o alguien a quien imaginé que ví pero que no era real...

Generalmente la Isla es un pequeño lugar... pero a veces se le antoja ser tan inmensa

17 febrero 2005

Corriente a primera vista

Hoy, después de una relajante caminata por La Caracola (Porlamar, Isla Margarita), mi amiga Migda y yo entramos en un conocido supermercado para comprar algunas frutas. Caminando por uno de los pasillos, ví a un atractivo chico, bastante desarreglado, medio hippie, justo como me gustan.

El chico me veía diretamente a los ojos, pero yo soy miope y no tenía mis anteojos puestos, así que hasta arrugue los ojitos, de lo más descarada, para verlo mejor.

Su mirada era muy profunda y sentí un corrientazo justo en el medio del pecho... No pude hacer otra cosa que bajar la mirada y dirigirme a las frutas que buscabamos. Le dije a mi amiga: "ese es el tipo de mamarracho que me gusta como pa' mi". Ella volteó a mirarlo, yo la imité y la gran vergüenza... el tipo me estaba viendo!!!!!

Migda y yo seguimos nuestros caminos hasta el pasillo de las revistas. Pocos minutos más tarde, tuve la sensación que me miraban intensamente y al voltear la mirada, allí estaba mi chico de ojos profundos y cabellera mal peinada.

Esta vez, aunque ustedes no lo crean, VOLVI A BAJAR LA MIRADA!!! El siguió su ruta; de vez en cuando volteaba a mirarme, nos medio sonreimos hasta que lo ví perderse por los otros pasillos del super.

Mi cabeza (muy a lo Ally Mcbeal) no dejaba de imaginarse las mil y una maneras en las que pudo haberse acercado y pedirme el teléfono, o que le regalara 5 minutos para un café, un agua o lo que fuera... pero no, la realidad era una revista de perritos en mis manos y un señor diciendome:

- "Va a llevar esa revista o prefiere otra cosa?"
- "Ayyy señor... hubiera preferido que mi mamarracho me hubiera dicho: 'me das la hora?'" - dije yo (pa' mis adentros).

En el programa hice el comentario... Y dije: "Si estás escuchando, el viernes vuelvo a caminar por la Caracola, como a las 5 pm).

Ahora sólo me queda esperar el viernes para ver si la radio es realmente efectiva... mientras tanto permanece en mi mente la voz que no escuché, el saborcito del café que no bebí a su lado y su profunda mirada clavada en el centro de mi pecho.

15 febrero 2005

Adios Kami



Esa inofensiva y colorada criatura se llama Kami. Me ha acompañado en mudanzas; vió gente entrar y salir de casa, dejaba que mis sobrinitos jugaran con su agüita... Hace dos días dejó de nadar.

Fue el primer pez que tuve. Y no era un pez cualquiera... Cuando lo compré, le dije al señor de la tienda: "No sé para que estoy comprando un animal que ni siquiera va a mover la cola cuando me vea" pero qué equivocada estaba...! Kami me manipulaba de una manera increíble. Cuando llegaba a casa se quedaba quietecito en un rinconcito de la pecera. Cuando me acercaba a la nevera a servirme algo pegaba su trompa de la pecera como gritándome "AQUI ESTOY!!!!! HAZME CARIÑITO!!!"

Cuando estaba molesto conmigo (supongo que por mis ausencias) no me dejaba que lo mirara. Por más que le daba vuelta a la pecera, el siempre me daba la "cola". Yo le ponía comida y le hablaba, pero era un poco orgulloso.

Otras noches, me daba la impresión que saltaría de la pecera. Cuando estaba de buen humor, se acercaba a la superficie y sólo me miraba.



A veces, para asustarme, dormía boca abajo o en el fondo de la pecera... Y yo, con un poco con taquicardia, le sacudía la pecera y le gritaba: "Kami!!!!!!" y el se agitaba como riéndose y diciéndome: "Ahhhh.. te asustaste!!!"

El sábado en la noche, entré como siempre a casa, saludándolo y acercándome a la pecera para verlo. Estaba, como en muchas ocasiones, en el fondo. No quise molestarlo y le serví comida. Encendí la compu, me serví un vaso de Coca Cola y él seguía en el fondo de su mar... Agité la pecera pero Kami no se movió... entonces me dí cuenta que no estaba jugando más conmigo...

Llamé a mis hermanas y a mi amiga Migdalia... No sabía que hacer con mi pececito muerto. La idea de lanzarlo por la poceta me parecía poco digna para este animalito que me acompañó por dos años y medio. Pero la idea de enterrarlo me parecía un poco patética (además de cursi).

Todos coincidieron e hice lo propio... Compraré otro Betta, pero ninguno será como mi guerrero Kami...

Nos vemos en el mar Kami... te voy a extrañiiiiar...

14 febrero 2005

San Valentin

14 de Febrero... Ilusión para unos, suspiros para otros, dolor de cabeza para los más fastidiados, depresión para los que no tienen a quién darle una cena especial... Como todas las festividades de la vida, el día de San Valentín imprime diferentes emociones en los seres humanos.

No recuerdo cuándo fue la última vez que celebré un "día de los enamorados" con un noviecito. Lo que es cierto, es que he aprendido que el día del amor es un día para celebrar sin importar si se tiene pareja o no.


Al entender el verdadero sentido del amor y los diferentes conceptos que este encierra, todos los días debería celebrarse y sentirse ese estado de enamoramiento. Estar enamorado de la vida, del trabajo, de uno mismo, de la familia, de los amigos, son razones suficientes para estar feliz el 14 de Febrero y el resto del año.


Entre todas las historias que he leido sobre el origen del día de San Valentin, éste es el que más me gusta:

" El festejo de San Valentín tiene su origen en Roma, donde cada 15 de febrero, se festejaba el día de la fertilidad, en honor del Dios Lupercus, una deidad algo bucólica, matadora de lobos y protectora de ovejas. Pero en aquellos tiempos, los hombres no llevaban flores a sus amadas, ni las invitaban a una cena romántica, sino que ese día los sacerdotes se lanzaban a una carrera por las calles de Roma, a golpear con correas de cuero a las mujeres. Aparentemente esta práctica las volvía más fértiles y propensas al amor. Sin embargo, hay otras versiones que aseguran que la tradición nació durante el Festival de Lupercio, donde los jóvenes romanos sacaban nombres de muchachas de una lotería y como resultado, las mujeres seleccionadas debían servir durante un año de compañeras a los hombres que les habían tocado en suerte, hasta que se celebraba el próximo sorteo. Pero con la llegada del cristianismo, la lupercalia fue abolida. Dicen que a partir de entonces se cambió la manera de elegir los nombres y que tanto hombres como mujeres podían participar en la lotería del amor. A partir de allí, los jóvenes tuvieron que conformarse con un sorteo en el cual les tocaba en suerte un santo o santa al que deberían venerar durante todo el año. Así fue como los romanos optaron por mandar cada mes de febrero una tarjeta con su nombre a la muchacha que les hubiera gustado o que les señalara la buena fortuna.

En el año 270 entró en acción Valentín, obispo de Interamna, y futuro San Valentín, patrono de los enamorados. Por aquel entonces, el emperador romano Claudio III había prohibido a sus súbditos contraer matrimonio, porque consideraba que los hombres casados eran malos soldados. Pero para el obispo Valentín, los decretos de Roma eran indignos. El sacerdote creía que la gente debía ser libre para contraer matrimonio, así que instó a las parejas jóvenes a que acudieran a él cuando lo desearan, y los casó en secreto. Cuando el Emperador supo de la desobediencia del obispo cristiano lo mandó a apresar. Mientras Valentín se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, el carcelero Asterio, viendo que el obispo era un hombre de letras, le pidió que le diera lecciones a su hija Julia, ciega de nacimiento. Valentín no tardó en enamorarse de la joven y entre ambos entablaron una intensa relación. Hasta que un día en que la instruía sobre su religión, ocurrió el milagro y la muchacha recuperó la vista. En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó “De Tu Valentín”. El obispo fue ejecutado al día siguiente, 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fue nombrada Puerta de Valentín. Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, árbol que hoy simboliza el amor y la amistad duraderas".

Feliz día del amor y la amistad para todos

13 febrero 2005

De especial a burdo

Es impresionante la rapidez con la que de pronto se puede caer la imagen de alguien que aprecias, de alguien que consideras que es diferente y por lo tanto especial.

Muchas veces nos enamoramos de ideas, de sueños, de ilusiones y resulta un estado agradable mientras esa idea, sueño o ilusión responde a lo que esperamos.

Hace unas semanas una amiga conoció a "alguien especial" que llamaremos M. Desde la primera noche que hablaron hubo un divertido click. Bailaron, hablaron, bebieron y la situación los llevó a disfrutar de los regalitos de la vida y darle al cuerpo lo que pida.

La mañana siguiente intercambiaron teléfonos. A los días el Sr. M llamó a mi amiga y se vieron. Según me cuenta mi amiga, a quien llamaremos C, conversaron muy amenamente, se vieron en casa de ella, y M se quedó otra noche en casa de C. A la hora de dormir, M le dice a C que no está listo para una relación estable, que ella le gusta mucho, pero que quiere hacerlo todo bien para no estropear las cosas. Hablaron de ser "amigos especiales" y pactaron que, sobre todas las cosas, aunque no hubiera compromiso, habría lealtad, monogamia y honestidad.

Pasaron semanas, se llamaban, se mandaban esos mensajes de texto (muy de moda), se veían y disfrutaban el uno del otro.



Una tarde C se encuentra con una amiga y le pregunta como van las cosas con M. C le dice a su amiga que todo va bien, que el tipo le gusta pero que no la mata, que es una relación muy honesta y que ambos estan claros. La amiga le dice: -Y tu sabes que el se ve con otra?

C obviamente no sabía nada. Pero como está clara en la situación decide no comentarle nada a M por los momentos y esperar a verificar la información y encontrar el momento y lugar adecuados para aclarar lo de la honestidad, pues el día de cumpleaños de C no tardaba en llegar y los carnavales estaban muy cerca. No queria pensar ni amargarse por nada del mundo.

El día del cumpleaños de C, M le mandó un mensajito de texto para felicitarla y pedirle que se vieran para celebrar un rato juntos. C se preparó, y lo recibió. M le dice que no podra celebrar con ella en la noche porque se va de viaje, pero en lo que regresara se vería, saldrían a bailar y dormirían otra noche juntos.

Dos días después, M envía un mensaje de texto a C y le dice "Hola, soy M, creo que no podemos vernos más, conocí a otra persona y me quiero dar una oportunidad con ella". (Quede claro en este pasaje que la otra persona no era la otra chica con la que simultaneamente se estaba viendo M)



Lo que pasó después es harina de otro costal y no tiene relevancia. Lo que me cuestiono es:
1.- Que clase de "hombre" termina una relación con un mensaje de texto?
2.- Un hombre que no esta preparado para el compromiso, que habla de honestidad es posible que en dos días conozca a alguien con quien sí se quiere comprometer???

C no estaba enamorada y estaba clara en la relación, pero sí estaba ilusionada con la idea de por fin haber conocido a alguien diferente. Sin embargo, no deja de hinchar las pelotas que se presenten este tipo de situaciones en la vida sentimental de las personas.

En lo personal, creo que a M le falta mucho para ser un hombre y le recomiendo que estudie a profundidad el concepto de honestidad, lealtad y monogamia.

Para las chicas, un consejo: Cuando un hombre les hable de no estar preparado para una relación CORRAN.

Para los hombres, nunca, nunca, terminen una relación por mensaje de texto o por teléfono si quieren ser dignos del respeto y admiración de las mujeres... y del resto de la humanidad.

12 febrero 2005

Las Cosas que he visto

Creo que a Eros Ramazzotti le faltaron muchas cosas por ver cuando escribió la canción "Las Cosas que he visto"

Esta tarde, como pocas tardes, decidí tomarme un café en casa de mi amiga Migda. A pesar que nos vemos con frecuencia, nuestras tardes siempre son diferentes, aunque a veces hablemos de los mismo. En fin, caminando y disfrutando de la suave y delicada brisa de media tarde, veo a un hombre, ya en sus 50, arrimadito a un rincón de una pared rota que da a un terreno baldio, de esos que sobran en la Isla y se convierten en basureros municipales, hotel de malvivientes y centro de operaciones para el vandalismo.

El señor vaciaba su vegiga en ese montecito, poniendo su granito de arena (o debo decir su chorrito de agua?) para mantener el terreno en estado indeseable. Esto, obviamente, no impresiona en nuestros días, pues ya es algo muy "normal" ver hombres de cualquier edad, raza o condición social que beben en licorerias, bodegas, discotecas, taguaras y taguaritas y allí cualquier rinconcito es bueno para cambiar el agua... porque, como bien reza el dicho: "aquel que sufra hipertrofia prostática no reprima nunca sus ganas de orinar".



Lo que me sorprendió de la situación es que una mujer, también en sus 50 y como saliendo feliz de su trabajo (por ser viernes, supongo) al ver lo que aquel hombre hacía, se metió en el terrenito y con voz firme le dijo "con permiso, yo también voy a orinar aquimismito" y sin vergüenza alguna se levanto la falda y como bien lo decreto, su aguita amarilla fue frescura para la maleza.

No saben lo que lamento no haber tenido la cámara a la mano... definitivamente esos son MOMENTOS CLICK...

Si yo fuera Eros Ramazzotti, hubiera corrido a casa y sacaría la segunda versión de "las cosas que he visto", pero como no soy Eros, y mucho menos compositora, lo que puedo hacer es pedir permiso a Rubén Blades para que en vez de "Prohibido Olvidar" cantemos a coro "Prohibido Orinar"

11 febrero 2005

Cumplir Años

El pasado 3 de febrero (si, un día antes de aquel 4-F que hizo famosa la frase "por ahora") fue mi cumpleaños. En lo personal, el día de mi cumpleaños es la fecha más importante de mi vida. Todos los años, ese día, trato de imaginar a mi mamá con los dolores del parto, y todos los años le pido que me cuente como fue.



En algunas ocasiones cumplir años me ha deprimido... sobre todo cuando cumpli los 31... era como caer en cuenta que definitivamente los 20 se habian ido... sin embargo los años siguientes y anteriores los he disfrutado.

Todos los años, el 3 de febrero, me siento diferente. No sé si a otros le pasa. Aún sigo llevando esa adolescente que espera hasta las 2 o 3 de la mañana a ver quién es esa primera persona en felicitarme. Y sucede que todos los años me sorprendo, pues son las personas que menos pienso y que se quedan despiertas sólo para ser las primeras en decir "feliz cumple"...

Y esa llamada especial que se espera no llega en la madrugada, ni siquiera en la mañana, pero como es mi cumple no le doy importancia. De todas maneras el teléfono no deja de sonar.

El almuerzo es imprescidible que sea con la familia, con los que uno ama. Ahora que soy tia de tres preciosos nenes, me siento llena y feliz con sus risas y la mirada ansiosa "cuando comemos la torta?"



La tarde es más para vagabundear que para otra cosa, pero hay que repartirse para estar con los que uno quiere estar... Y llega la llamada que se esperaba, y corri, me puse lo mas bella posible, para compartir con ese alguien que hasta esa fecha crei que era especial. Cero compromiso, cero presiones y sobre todas las cosas honestidad... algo libre. La tarde a su lado, está de más decirlo, fue deliciosa. Luego un café con una bella mujer. Mi bella y anormal amiga Migdalia (anormal porque no es de este mundo).

El día de mi cumple me niego a trabajar. Así que programa grabado y luego a comer la deseada torta de mis sobrinos. Cuando se tiene sobrinos, ya no soplas las velas, ni pides deseos porque se cae la baba cuando sus ojitos estan deseosos en soplar la velita (mientras mas años, menos velas).

Finalmente la hora de salir a echarse los palitos...



Allí ves quienes estan contigo, llueva, truene o relampaguee...



sin importar el día de la semana, ni hasta la hora en que quieras beber y celebrar...



Esos son panas!!!



Me divertí... mentiría si dijera que no lo hice. Recibí regalitos, no trabajé, me llamaron muchas personas, muchos mails, muchos mensajes de texto...

Para los que sienten lo mismo que yo el dia de su cumple, quiero decirles que si no reciben una llamada de alguien que esperan, no se preocupen, no se depriman en ese día tan maravilloso. Una vez leí en un libro una historia sobre una mujer que cumplía años y todos el mundo la había llamado, sin embargo su mejor amigo no lo había hecho. Ya entrada la noche, la chica decide llamar a su amigo y le dice: "Hoy es mi cumpleaños. Llamame" y colgó. El amigo llamó, ella dejó que el teléfono lo contestara otra persona y recibió la llamada como si nada hubiese pasado. Conclusión: Divertirte o deprimirte el día que naciste es como todo en la vida... una cuestión de actitud...

Y hablando de actitud... esta es la cara que puso mi ahijado cuando le dije los años que cumplia... jejejeje

Veamos

Hoy siento ganas de escribir... no tengo idea sobre qué lo haré, pero sentí ganas de escribir... debió ser la visita de Karen y Alex, dos personitas que siempre estan en mi corazon y que por cuestiones de la vida sólo nos vemos un par de veces al año (cuando tenemos la suerte)... debe ser por ello que nos llevamos tan bien y cuando nos vemos lo disfrutamos mucho.



Los carnavales pasaron y aunque hubo algunas cositas inoportunas, puedo decir con propiedad que no hay mal que por bien no venga... esta semana fue muy extraña... era como estar en una montaña rusa (aunque nunca he estado en una)... pero creo que esto será cuestión para otro post...

No sé a quién lo escribo, pero se siente bien...

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...