07 mayo 2005

Shall we?

Ya no sé si son las obligaciones que me tienen un poco parca a la hora de publicar un post o si estoy en un receso obligado que mi subconsciente me exige.

Conocer a Cereza fue espectacular. Aunque fue muy breve el encuentro, sentí que me reencontraba con una antigua amiga de toda la vida. Resultó ser exactamente la persona que imaginé. Y son en estos momentos en los que, a pesar del amor que le tengo a esta Isla, lamento no estar cerca esas personas que tanto se aprecian.

La realidad resultó estar a la par de mi imaginación.

Ahora, dejando la melancolía de un lado, cuento mi almuerzo del día de ayer.

A las 6 de la tarde, mi estómago me reclamaba comida. Me senté en la Av. 4 de Mayo, en un popular restaurante de pollo al estilo Arturo's. Mientras esperaba en mi mesa que alguien tomara la orden, tuve la sensación de estar sentada en un restaurante en una de las calles del centro de Caracas, aunque un poco más light y turístico. Arrugué un poco la cara, pero el pollo de esa mini cadena margariteña es bueno e impelable (y más económico).

Perdida en esos pensamientos, veo como un chico viene mirando para el techo mientras uno de los mesoneros venía con un pedido a paso apurado. Lo vi todo en mi mente en cámara lenta: el pollo rodando por el piso, los refrescos salpicando a todos los transeúntes y una lluvia de papas fritas que imaginaba me paraba a atajar con la boca mientras caían (sí tenía buuurda de hambre).

Sin embargo, mi mente siempre exagera un poco los acontecimientos y lo que imaginé divertidamente no pasó. La realidad fue que el peatón tropezó (como era de esperarse) con el mesonero; el mesonero se comportó como todo un torero: mantuvo el equilibrio, no derramó ni una sola gota y ni una papita voló por los aires. El distraído hombre abrazó al mesonero por la espalda (para no caerse) y el mesonero, dejando la bandeja de comida en una mesa vacía, se volteó, agarró al tipo y se puso a bailar con él.

A veces la realidad supera la imaginación.

11 comentarios:

Gustavo er Cura dijo...

JAJAJA, nuestra imaginación siempre nos juega unas malas pasadas. Lo del baile fue colosal primera vez que oido este tipo de cosas, jejejeje, me he reído aqui en las madrugadas Madrileñas (son la 1 am)
Gusblog

romrod dijo...

me recordaste a Felipe el de Mafalda, que siempre la imaginación le estaba jugando malas pasadas jajaja... besos!

Anónimo dijo...

Jejeje, Me gustó mucho este post... Muy al estilo de "La Náusea" de Jean Paul Sartre cuando a través del personaje contaba las vivencias en los café.

Y bueno, hoy yo también lamento, lamento muchísimo no vivir en Caracas, por otra persona por allí, aunque también me gustaría compartir con el grupo de veneblogs...

unocontodo dijo...

la estabas ligando, no?... y ver a las papitas fritas volar...

YaDi dijo...

jajajajajaj te digo que la realidad resultó mas divertida y positiva!!!!
Besos amigui!!!!

Anónimo dijo...

jajajjajaja que cómico :)
Cariñosssss
Carito

sunrisetkila4two dijo...

Hola Mila! pero que momento kodak! Me encanto! Y muy cierto, amiga, la realidad supera con creces a la imaginacion! ;-)
Besoooos
Saludos desde L.A.

carlanga dijo...

Está de poner en una película, Mila. Buen cuento. Ja!
Saludos!

Gino Di Fazio dijo...

...a veces esta realidad de vida supera a la antónima surrealidad...se quedan pequeñas las escenas de la "Canatante Calva" de Ionesco.

administrador dijo...

OOOOleeeeeee!!!!! por el mesonero, que imagino hizo hasta malabares para que no se le callera la comida. Bueno supongo que cuando uno lee lo que alguien escribe se hace una idea de como es la personalidad de dicho individuo, aveces se expresan más cosas de esta manera que hablando.

Anónimo dijo...

Muy caribeño el cuento, de esas cosas q se ven en el mar de las antillas.

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...