19 abril 2005

Humor o Humorismo?

Me sorprendió, no muy gratamente, el post publicado en Asomaldito (no colocaré el link aquí en este post, lo encontrarán en el lado izquierdo de esta página, sí, en los que siempre visito) sobre la nueva revista Damn's Health.

Hace poco visité un blog que se llama algo asi como el Blog de Terri Schiavo por recomendación de algun otro blogger... Allí comenté: "Soy amante del humor negro... del más negro que pueda existir. El humor negro se puede decir que es exquisito, sutil, dulce y seductor... jamás burdo y chabacano".

Son muy pocos los bloggers que conozco, sin embargo siento especial afecto por ciertas personas (cada quien sabe quien es)... del resto, todo lo demás me parecen sólo letras... unas muy bien puestas... otras muy mal puestas... lo mismo opinarán otros de este blog y de mi persona.

Pero mi caso es diferente... yo no los conozco (y ahora dudo que quiera conocer algunos), le he visto la cara a pocos (gracias a Dios con muy buena impresión me he quedado)... pero ustedes... ustedes no sólo se conocen, si no que han compartido en persona...es triste verlos desde esta perspectiva...

Pero lo que más me sorprendió, hasta el límite de lo indecible, fue un siguiente post titulado: Asomaldito en la hoguera.

Lo más hermoso del ser humano es la humildad... tener el orgullo de levantar la frente, arrepentirse y pedir una disculpa... Quizá yo sea muy como Sikanda: "menos adulto y más principito".

Pero hay gente que no sólo le gusta cagarla, si no además, le encanta revolcarse en la mierda.

"...El concepto usual de humor negro se restringe a estas tres variantes...El humor negro constituye la expresión humorística más audaz, el alzamiento más herético contra la ley del lugar común: extiende la contradicción a los valores más venerados, los trastoca, los identifica y los anula. Tras la batalla, muchas veces es difícil saber qué se ha ganado, y distinguir al triunfador."

"...el humorismo no es un género, sino una actitud ante el mundo que se encuentra en todos los géneros; no hay verdadera obra de arte que no la incluya de algún modo. Y no se trata de una actitud alegre: los últimos límites del humorismo lindan más con los laberintos de la desesperación que con el decorado de la felicidad convencional. En realidad, el humorismo es malhumorado, un incursor de los mismos territorios que ambicionan la úlcera, la demencia y el suicidio".

Quizá me gane algunos enemigos... pero todos "tienen en su mano el control remoto más grande del mundo, ustedes deciden qué ven y qué no ven. Qué leen y qué no leen. Úsenlo".

21 comentarios:

Marcel dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Me parece que es imposible rebatir alguno de los argumentos que has dado, pero como en VB hay cada personaje creo que será bastante entretenido venir a revisar 2 o 3 comentarios en particular.

De todos modos yo creo que las personas que no estén de acuerdo con ese blog deberían dejar de leerlo y ya. Al menos eso decidí yo hace tiempo porque me gusta el humor negro y sarcástico, y detesto lo chabacano y denigrante; habrán personas que les parecerá una excelente manifestación del humor venezolano, perfecto, en la variedad está el gusto, lean ese blog, pero insisto en que el resto asume una actitud masoquista al leer constantemente algo que no le es de su agrado.

En fin, no me extiendo más, no quiero aburrir a nadie. Ya estaba por pensar que habías abandonado tu blog Mila :(, que estés bien.

carlanga dijo...

Lamentable que esto ocurra. Inevitable que afloren las bajas pasiones cuando la gente piensa, erróneamente, que en Internet no se aplican las leyes. Si algun día llegan a hacer una ley para regular Internet, como comento en mi blog, esos post van a ser usados para justificar las restricciones. ¿Humor negro? Cómo se ve que nunca han leído a Jonathan Swift, Saki, Ambrose Bierce o Alfred Jarry.
Saludos!

carlanga dijo...

Ehh, aclaro, el comentario sobre el humor negro es relativo al artículo de Mila y no al comentario de Marcel (puede prestarse a confusiones), quien como aficionado al humor negro seguramente habrá leído alguno de los autores que menciono.
Saludos a ambos, otra vez!

Marcel dijo...

Sólo a Jonathan Swift lamentablemente.

Saludos.

ベル dijo...

Toda Toda Toda la razón. Nada que agregar, solo lo que ya comenté por alla... que es trsites que se use un espacio para esas cosas. Soy amante del humor negro, pero mis derechos terminan donde comienzan los de los demás. Me enseñaron que cuando no hay nada bueno que decir.. lo mejor es quedarse callado. Nunca habia pasado por allá..y no volveré a pasar mas.
Saludos Mila.. venia a ver si estabas viva :P
Besotes.

Anónimo dijo...

Ahora yo me pregunto cuantos de los q han estado en contra del fulano post de Asomaldito dejaran de leerlo? (Casi ninguno, sino ninguno... pienso!)
Saludos!

YaDi dijo...

Yo reconozco que soy nueva en esto de los blogs...pero he recopilado una serie de gente nueva que de verdad tienen un corazón de oro (incluyéndote) gente que sabe de humor pero también sabe R-E-S-P-E-T-A-R...
Es verdad que no he estado personalmente con los personajes en las rumbas, pero si se MUY BIEN y por MUCHAS y muy buenas fuentes de lo que pasa y del ambiente que se respira cuando se reúnen...comentarios...edades escondidas... ETC...
Como dije en un post lo mejor de esto es saber con quien uno trata y que uno lee o que deja de leer...
Ya esta bueno!!! con ignorarlos y no comentarles es mas saludable...
BESHOS!!!!

Nostalgia dijo...

Hola Mila! Pasé solo a saludar :) de este post no comentaré...
saludos y besos a mi isla querida ♥

Mila Cabana dijo...

Mcc: yo no entendi muy bien tu comment, pero quiero dejar claro que cuando escribi :"tienen en sus manos el control remoto..." hice referencia al post de somaldito. Yo si escribo aqui lo que quiero pero siempre pensando en los que me van a leer...

romrod dijo...

buen post Mila, yo por ahi dejé mi posición al respecto, pero los últimos comentarios de Sikanda son con los que me identifico plenamente. Saludos maracayeros!

administrador dijo...

mira esta muy bueno tu post y te doy toda la razon (disculpa la falta de acentos, no estoy en mi pc)

Gustavo er Cura dijo...

Mi apreciada Mila, comparto la posición de muchos aquí. Pero lo idoneo no es atacar, yo tambien disfruto del humor negro, pero con un gran respeto y consideración a otros.
No creo que tu post sea blanco de ataques, cada quien es libre de expresar lo que opine de un tema en particular.
Salu2s y gracias por la visita, animo y adelante

Unknown dijo...

Hola Mila, respecto al post colocado en Asomaldito he leido una que otra opinión (son tantas que no me atrevería a decir que las lei todas). Concuerdo con la mayoría en lo del humor negro, los limites, el respeto y el asumir errores...

Ahora, el motivo de que comente aqui es que note cierta contradicción entre lo que dijiste aquí y lo que comentaste por alla en Asomaldito en otro post distinto.

No estoy juzgando tus comentarios, simplemente que me parece (a efectos de los que escriben por allá y de otros bloggers) que al demostrar tu clara opinión y desacuerdo contra post como el criticado y que luego comentes en un post siguiente diciendo que "ese post si esta bueno" caes en una contradicción que puede quitarle veracidad a tu molestía. Y lo de contradicción lo digo porque puede que alguien piense que tu comentario fue a manera de felicitación y de "sigan con estos post tan buenos", sin importar el disgusto que te haya causado un post previo.

Yo no frecuento Asomaldito, como tampoco frecuento muchisimos blogs porque no me agradan... a toda esta discusión llegue por referencias y le di seguimiento a ver si "salia algo bueno".

Gino Di Fazio dijo...

Hola Mila...igualmente siempre te leo...y no te comento porque soy un flojo...con respecto a este post...las letricas de los botones de "add" y "erase" de mi control remoto ya no se leen, las cosas se ponen allí de "sopetón" todos tiene elmismo derecho de tomarlas o no...ya lo dice bien el flaco Fito Paez "....yo ya no pertenezco a ningún ISMO, me considero vivo y enterrado..."
Saludos desde esta CCS haciendo finta de que lloverá.........

carlanga dijo...

Tranquila Mila: a veces ni yo mismo me entiendo. Lateka me lo dice a cada rato.
Saludos!

Anónimo dijo...

bueno mila muy buen post, ya que el humor negro no lo entiendo y no lo entere.. saludos

Anónimo dijo...

Excelente Post...
La buena gente se reconoce a leguas...

stelle dijo...

Chama... Un poco tarde pero estaba desconectada estos días por trabajo y por el viaje del puente, y hoy que entro a visitarte me encuentro con este post... y siguiendo los rastros de todo este rollo, chimbisimo y de mal gusto en general,"sea con quien sea".

No puedo evitar expresarme, aunque no conozco a Luis -solo por comentarios y su blog, me sentí mal, por que se ve que es muy pana.

Un beso.

Mila Cabana dijo...

Pearly y para todos los que tengan dudas: Yo sí soy visitante activa de Asomaldito, de hecho estan en mis referenciados como los que visito con frecuencia. En algunos post he comentado, me he reido, otras he tenido cara de ponchada porque no entiendo un carajo de lo que estan hablando. Hasta me dedicaron un post por un peinado fashion y hasta el momento, las cosas que leia (y que leo) me parecen graciosas. Sencillemente NO ESTUVE NI ESTOY de acuerdo con el post de tanta crontroversia y mucho menos con el post que le siguio, ni con los comentarios de algunos bloggers.

Que pidan o no disculpas, eso es muy problema de ellos, pero A MI PARECER (personal mio de mi de yo misma) eso es simbolo de poca humildad. Si la "comunidad" es asi, tengo dudas de querer conocerlos a todos.

Quiero dejar claro que por lo que he comentado y posteado no he dejado, ni dejaré (por ahora), de visitar ASOMALDITO, pero como aun soy una persona con libre expresión, cuando no me guste algo, sencillamente lo digo.

Gracias inmensas por sus siempre bellas y agradables visitas... =)

Anónimo dijo...

Yo acerca del tema me he limitado sólo a leer, no he comentado al respeto, ni lo haré... Sólo pasaba por aquí a leer y saludarte

Besitos

alexispeña dijo...

pues que éxito que tiene tu humor negro!!! mira que polémica se ha desatado!!!
...y en la misma proporción que hay gente imbecil en el mundo, así pues, me imagino será en la red, las matemáticas no fallan, un beso.

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...