25 marzo 2005

En este país... mi país... tu país! (su país?)

Todas las semana santas en la isla es la misma historia: policías, GN y demás entes, llegan a las discotecas entre 2 y 2.30 am para garantizar que el expendio de licores no sobre pase las 3 am y que los clientes se vayan, cual ovejitas arreadas, a casita a dormir.


GNYo no sé a ustedes, pero estar bailando en una disco y que de pronto PAF! mientras yo bailo vea a un funcionario "con uniforme y armado" parado a mi lado con cara de pocos amigos, lejos de sentirme "protegida" (de que?) me siento incómoda.

Pero hoy (anoche) fue el colmo:

Jueves Santo. 1.30 am. Promedio: 2 mil personas dentro de la discoteca. Canción de fondo: DRAGOSTEA DIN TEI de O-Zone o mejor conocido como Numa Numa Dance (hacer click donde dice: Watch this movie)

De pronto, un GN le hace señas al Dj para que bajara la música. Inmediatamente pide que encienda las luces y le dice al animador que le dé el micrófono. Yo pensé: "Santo Dios! Mi cabeza ta' mal... yo creí que era Semana Santa, no Carnavales!"


Cedula El hombre en cuestión toma el micrófono, la gente gritaba: yyyyyy Fueeeera! yyyyyy Fueeeera! El uniformado dió la buenas noches y pidió que los hombres se pusieran a la derecha y las mujeres a la izquierda y que tuvieran la Cédula en mano... que mientras más rápido colaboraran más rápido terminarían el operativo.... Nadie se movió. Se podrán imaginar, la gente en sus mesas con sus servicios (botellas) qué es eso de estarlos separando?????????


Cedula El animador retomó el micrófono y replanteó la "organización" del operativo: "Panitas, por favor, vamos a hacerlo más fácil: todo el mundo saque su cédula y los señores pasarán revisándolas... Muestren sus cédulas: orgullosos de ser venezolanos!" concluyó.

No sé en realidad cuanto tiempo pasó, pero al menos una media hora. O sea, no sólo se tiene permiso para vender licor hasta las 3 si no que además te interrumpen la vaina.


Cedula2 Una vez terminado el "operativo", se apagaron las luces y el dj pinchó la canción: "No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista" (que no estoy muy de acuerdo con esta canción porque el panita no lo pensó dos veces para irse a la Españas, pero eso es tema para otro post).

Yo no sé si estoy equivocada... pero creo que estas son cosas que sólo se ven en "este país, mi país, tu país" .o0(su país?)

30 comentarios:

unocontodo dijo...

Mila, por lo que me han contado amigos en el exterior, salir a rumbear es un Karma, y porqué lo dicen? porque se acostumbraron a como aquí se rumbea o rumbeaba... y ese es el punto importante, cómo lo hacíamos, como lo que teníamos... eran o son nuestras cosas... que poco a poco van a ir desapareciendo o cambiando y no se si para mejor o peor... ya que otros dirán.... bueno la "seguridad" y tal.... la delincuencia desatada.... pero todos sabemos dónde están los malandros a esa hora... y mucho mas ellos.... así que no me vengan con ese cuento... son solo ganas de joder.... y eso son las cosas que no entienden los "chamos" de "hoy"... ya que eso es lo "normal" para ellos.... en fin... Qué porquería... mañana irán a un Kinder y las fronteras?... bien gracias...

Ah! opino lo mismo de la “pedazo” de canción del Baute…. Que si bien tiene su talento y que muy bien supieron tomar en cuenta en el exterior como ha pasado con muchos artistas venezolanos….. nos ha dejado la cancioncita esa…. Que mientras la gente la está cantando, está motumbo atrás “metiéndolo” suavecito y con vaselina….. y vamos a ver como la van a cantar cuando les llegue al cuello….. (y yo?... yo no la canto ni la cantaré… tiene un origen “hipócrita”)

Anónimo dijo...

Sin dudas simples ganas de joder :(
Un chiste que recordé al leerte para que se te pase la rabia:):
La rumba en su mejor momento, un tipo toma el micrófono y dice, por favor los invitados de la novia colocarse al lado derecho de salón, los invitados del novio colocarse al lado izquierdo...cuando todos los invitados toman posición el tipo dice: ahora se me van todos c.d.m que esta vaina es una fiesta de bautizo :P
Cariñossssss♥♥
Carito

Melenita dijo...

Patético...eso era pa ver quien se les bajaba de la mula y los dejaban rumbear...Me alegro que la audiencia en pleno les gritara Fueeeraaa!!! No los queremos...

Anónimo dijo...

Q desgracia! Yo crei q esto no pasaba en Venezuela! Osea lo comejobo de los GN si! obvio! Pero q interrumpan una rumba venezolana! eso es sacrilegio!
Siempre me he preguntado q carajo hacen pidiendo cedula?!?!?
La cancion de Baute la ponen aca en Philly al sitio donde voy a rumbear jajaaaaaaaaa eso es mas descarado todavia! o no? Yo me quedo en Venezuela xq yo soy optimista! En Philadelphia jajaaaaa makes no sense!

Nostalgia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nostalgia dijo...

No lo dudo, estos guardias nacionales si no la cag..n a la entrada la ca..gan a la salida!
Saludos ♥♥

Anónimo dijo...

milaaa un beso espero que la estes pasando chevere.
oye, tienes una caja felix pendiente por hacer en la caja felix

http://www.qtpd.com/infelix

;0)

stelle dijo...

Que fastidio!!!!

Anónimo dijo...

Eso sé que es patético, cómo que parar una santa rumba para pedir cédula... Qué desgracia...

Yo sigo "fuera del aire", no sé que está pasando con el servidor de bitacoras.com, tal vez deba cambiarme, pero no sé que hacer para recuperar mis post, eso me tiene triste.

saludos

LuisRaa dijo...

Definitivamente los PENES (policia NeoEspartana) son asi ... en otros paises no son tan pintorescos matrakeando... solo te cierran el sitio y listo.

un besote... t.e.m.

beetle dijo...

Hola Mila!
Pues si... claro que tome fotos del bacalao. Hice una secuencia de pasos, desdela preparacion hasta tenerlo servido en el plato. Pero como todavia estoy agarrandole el tumbao a eso de bajar fotos de la camara y ponerlas en el blog, creo que me va a llevar un tiempito. Probablemente lo haga hoy.

EL Horno sigue dañado, ire "como mi pata a otra parte", probablemente donde mi cuñada, que esta de reposo absoluto por un embarazo casi a término, y quiere comer cordero. Aaprovecho y la visito. Te cuento......

Anónimo dijo...

Si habian malandros ahí!!!! no vieron los encapuchados en las fotos!!!! jajaja.

Off topic: bajate el mp3 Los Sultanes - marica tú un cover desa canción JAJAJA

Anónimo dijo...

En Los Angeles, estado de California(USA), la rumba termina a las 2:00 am, igual que en la isla, la 'ley' pasa por los locales nocturnos para serciorarse de que todo acabó, no todo es alcohol en la vida, amigos mios...

romrod dijo...

parece que estaban cumpliendo con el sagrado deber... de martillar al dueño del local...

beetle dijo...

Anja Mila, y como terminó la semana santa en Margarita? Mucha gente? Cuentanos!

La verdad adoro Margarita.... pero fuera de temporada. Hacen dos años que no voy. Antes iba con cierta frecuencia a pasar el fin de semana, sin embargo ahora no me lo puedo permitir, sale muy caro!.

A ver si logro echarme una escapada en mayo.....

Mila Cabana dijo...

pues seras bienvenida querida bkue... solo avisame!

administrador dijo...

pues esa es una de las cosas que nunca he entendido,siempre los cuerpos de seguridad (policia, GN, etc) le das por ir a hacer "visitas" a lugares donde la gente solo la está pasando bien, pero nunca hacen esas "visitas" a los barrios cabillas de las cuidades, supongo que tiene mucho que ver el hecho de que en esos barrios lo que sobra es gense soyada y aramada hasta los dientes, que no se lo pienza dos veces pa recibirlos a punta de tiros.

Anónimo dijo...

Qué paso, Mila: pequenyo cuento. Yo estaba bebiendo en el peor bar de Paris, Francia, cuando hicieron una redada. Estaba sentado con un pana cubano bebiendo ron y parece que estaban buscando a un conocido dealer del barrio. Cual fue mi sorpresa, cuando llego la policia, de lo ordenado que fue todo... No nos separaron ni nos pidieron nada, pasaban por las mesas revisando tu I.D.; tanto asi que yo no cargaba nada encima -y mi amigo cubano menos- asi que el senyor, de lo mas amable, nos dijo que le anotaramos nuestros nombres en un papel! Luego salio y consulto la PC que tienen en el carro, volvio y se disculpo... Todo muy civilizado.
No es por comparar, pero eso de mujeres pa'ya tu pa'ca es malisimo. Aparte de eso, Venezuela es el unico pais del mundo donde estas rumbeando, de pronto tienes un militar al lado que salio con el uniforme y se aparece un "general" que le pide que haga 700 flexiones y 300 abdominales en el medio de la discoteca.
Totalmente arcaico...
PEACE!
Alquila la cena de lo idiotas y léete J.D. Salinger para que veas lo que es un buen libro.
Vince.

Guillermo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guillermo dijo...

...eso es como cuando las policias hacen "operativos" con los motorizados, y solo paran a las motos de los que estan trabajando, nunca paran a las de alta cilindrada ni a los "pavitos". Por que? :-P

Silencio y luz dijo...

pal carajo los policias no joda siempre lo joden a uno esos carajos en ves de meterse a un barrio...

romrod dijo...

supongo que seguirás escribiendo cuando la guardia te suelte algun día...(como que no contaste todo lo que pasó en ese operativo... ahh cierto, en esos lugares no hay internet) jajaja saludos!!

Anónimo dijo...

ese romrod com es que medio sucker no?

Anónimo dijo...

correccion al anterior post.Ese romrod como que es medio sucker no?
Un comentario a la redada: El zoologico mas pequeño del mundo es el uniforme de un G.N. Solo tiene un animal adentro.

Mila Cabana dijo...

no quiero caer en discusiones, pero agradezco a los anonimos no insultar a las personas que comentan en este blog. Para insultos a mi persona lo pueden hacer por aqui para meterse con otros favor dirigirse a sus respectivos blogs. Los insultos a otras personas que comentan no son bienvenidos en esta casa...
Gracias
La Gerencia

Mila Cabana dijo...

P.d.: Mucho menos si son anonimos

KBULLA dijo...

Pudo ser peor, Mila. Pudo ser peor.

¿Te imaginas si al GN se le hubiese ocurrido subirse a la tarima, empujarse una malta caliente (¿problemas de regla?) y disparar a boca jarro 7 nauseabundos y pestilentes eructos?

No pasó nada. Pudo ser peor.

Gustavo er Cura dijo...

Es verdad por aquí en la 8va isla es decir la Gran Canarias anda el Baute, porque según tiene familia descendente Española, aquí animo el año pasado el Miss España, bien mal que lo hizo. Además de él, andan otros tantos, el Boris escribió en el País un reportaje de Venezuela muy bueno, aunque bien fuerte, pero realista, lástima que no guarde el dichoso artículo. salu2s
Gus

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...