Todas las semana santas en la isla es la misma historia: policías, GN y demás entes, llegan a las discotecas entre 2 y 2.30 am para garantizar que el expendio de licores no sobre pase las 3 am y que los clientes se vayan, cual ovejitas arreadas, a casita a dormir.


GNYo no sé a ustedes, pero estar bailando en una disco y que de pronto PAF! mientras yo bailo vea a un funcionario "con uniforme y armado" parado a mi lado con cara de pocos amigos, lejos de sentirme "protegida" (de que?) me siento incómoda.

Pero hoy (anoche) fue el colmo:

Jueves Santo. 1.30 am. Promedio: 2 mil personas dentro de la discoteca. Canción de fondo: DRAGOSTEA DIN TEI de O-Zone o mejor conocido como Numa Numa Dance (hacer click donde dice: Watch this movie)

De pronto, un GN le hace señas al Dj para que bajara la música. Inmediatamente pide que encienda las luces y le dice al animador que le dé el micrófono. Yo pensé: "Santo Dios! Mi cabeza ta' mal... yo creí que era Semana Santa, no Carnavales!"


Cedula El hombre en cuestión toma el micrófono, la gente gritaba: yyyyyy Fueeeera! yyyyyy Fueeeera! El uniformado dió la buenas noches y pidió que los hombres se pusieran a la derecha y las mujeres a la izquierda y que tuvieran la Cédula en mano... que mientras más rápido colaboraran más rápido terminarían el operativo.... Nadie se movió. Se podrán imaginar, la gente en sus mesas con sus servicios (botellas) qué es eso de estarlos separando?????????


Cedula El animador retomó el micrófono y replanteó la "organización" del operativo: "Panitas, por favor, vamos a hacerlo más fácil: todo el mundo saque su cédula y los señores pasarán revisándolas... Muestren sus cédulas: orgullosos de ser venezolanos!" concluyó.

No sé en realidad cuanto tiempo pasó, pero al menos una media hora. O sea, no sólo se tiene permiso para vender licor hasta las 3 si no que además te interrumpen la vaina.


Cedula2 Una vez terminado el "operativo", se apagaron las luces y el dj pinchó la canción: "No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista" (que no estoy muy de acuerdo con esta canción porque el panita no lo pensó dos veces para irse a la Españas, pero eso es tema para otro post).

Yo no sé si estoy equivocada... pero creo que estas son cosas que sólo se ven en "este país, mi país, tu país" .o0(su país?)