06 marzo 2005

De Ascensores y Encuentros Inolvidables

Esto me sucedió el jueves en la noche.

Escenario: Llego a la Redoma, me bajo del taxi, saludo a los compañeros de trabajo de La Terraza, apresuro el paso porque veo que el ascensor está abajo. Hay dos tipos ya adentro. Los miro de reojo y pienso: "que panas tan locos". Uno con el pelo amarillo pollito y lentes de sol; el otro, a quien no pude detallar bien, tenia más pinta de loco que el del los pelos amarillos. Las puertas del ascensor cerrándose. Uno de los compañeros me pega un gritico:

-"¡Mila, Mila!"
"Cojjjj... y ahora ¿qué?" -Dije para mis adentros.
-¿No tienes unas entradas?"
Apresurada, marcando el botón stop con una mano y la otra “jurungando” la cartera, saco la invitación para el evento del viernes y se la doy.

El del pelo amarillo pollito me dice:
-"¿Un evento mañana?"
"Ajá, ya está!, sacándome conversación, pa' regalarte una entradita, ¿no?" -volví a decirme a mi misma.
-"Si" - respondí secamente y sin levantar la vista
Se me quedó mirando así como que diciéndome: "ajá, explícame como es la vaina, pues"
-Bueno, si, mañana tenemos un evento de rock. Unas bandas regionales, Píxel y la P Eléctrica (no digo Puta Eléctrica porque me acostumbre a anunciarlo en la radio de esa manera)

Pablo Dagnino El chico de pelo amarillo pollito se sonreía. Ya no se me antojaba tan loco; había algo mágico en su sonrisa que me hizo sentir en confianza. Se quitó los lentes (me dió más confianza aún el gesto) , me miró fijamente mientras su mano ya estaba estrechando la mía, y con voz fuerte y clara dijo:
-Mucho gusto, Pablo
Me puse roja de la vergüenza por la actitud distante que había tomado con PABLO DAGNINO, vocalista de Píxel, esencia de Sentimiento que aún vive.
Sólo atiné a decirle:
-Qué pena! Discúlpame. Mucho gusto... Milagros
Cruzamos un par de palabras más, y él siguió a ver el espacio donde iba a presentarse. Yo seguí con lo mío. A los 10 minutos, se acercó para despedirse.
Al día siguiente, llegué al evento. Llegué hasta donde estaban los músicos para asegurarme que todo estaba bien. Y escucho esa voz profunda:
-"Hola Milagros!"
Era Pablo que mientras saludaba, se acercaba, con amplia sonrisa y un gran beso. Me dijo:
-Hoy tuve una entrevista en La Mega y quiero que sepas que eché el cuento del ascensor.
-Yo hablé con mis hermanas hoy y les conté también. No tienes idea de cuánto te disfrutamos en aquella época.
Pablo Cantando Me contó un poquito más (no mucho mas) de la entrevista, y luego cada quien a lo suyo nuevamente.
Ver a Pablo cantando con Píxel, era retroceder a los 80, otra vez... (últimamente lo RETRO me persigue... estoy nostálgica, o simplemente vieja? La vida está tratando de decirme algo o sencillamente estas cosas ocurren?... eso será tema para otro post).
Presentando su nuevo trabajo "Invítame", antes de interpretar la canción: "Imagínate", Pablo Dagnino dijo unas palabras que se quedaron en mi mente: "Las cosas hay que imaginarlas para que sucedan"
Dicen que cuando las cosas no salen como uno quiere, es porque van a salir mejor de lo que uno espera. No sé tu Pablo, pero yo, de chama, me imaginé mil maneras de conocerte, pero nunca, nunca, una tan especial, sencilla y única, como ésta. Valió la pena esperar 20 años.

9 comentarios:

LuisRaa dijo...

Verga Mila, tenemos que sentarnos a hablar de esta vaina, por que yo conoci a todos y cada uno los ex sentimiento, por separado en el transcurso de mi vida, algunos por trabajo y otros por casualidad, incluso a cayayo antes de su fallesimiento y a todos les pregunte lo mismo: PANA QUE PASO CON SENTIMIENTO....

Un beso, y no te preocupes, yo me estoy imaginando que 2 personas viajaran a Margarita o una se viene para Caracas!

ahi te dejo esa.

LuisRaa

stelle dijo...

Atrevete a soñar! que te lo digo yo!

Mira flakis, nada de vieja... y tan sencillo como que todo lo ochentoso está de moda, reciclaje pues.

Cosas lindas y bendiciones para ti, un abrazo!

Melenita dijo...

Concuerdo con Stelle....así le pasó. Buen encuentro nostálgico!

Stokma dijo...

estoy nostálgica, o simplemente vieja? ERES Contemporanea (asi le decimos por aqui lol) Sentimiento muerto es una de mis bandas favoritas.. tuve la oportunidad de conocerlos a todos en un concierto que organizamos en el club Alianza (Mcbo) hace 2000 años atras.. todos ellos son bien panas..

Saludos vale y sigue soñando.. hasta que tus sueños se hagan realidad.....

Andres dijo...

- ... ¿Qué gente es esa?...
- Unos chamos de Caracas, me acaban de dar un cassette para escucharlos...
- Tiene medio pinta de los Smiths o de los de Cure...
- ¿Cómo se llaman?
- Sentimiento Muerto..
- ¡Ah! creo que oí hablar de ellos en radiodifusora, José me grabó un cassette de música de esa radio.
- De repente nos los conseguimos luego en la playa.
- Sí se van a presentar en playa el Agua.
.......

Back to reality, esta conversación fué hace 20 años mientras entraba en Chaplin´s frente a la Pimienta en la Santiago Mariño.

Gracias por revivir las memorias Mille.

Andres dijo...

Upsss es Mila, perdóname..tsk tsk.

Nostalgia dijo...

Cooo Mila ,tu cuentas la vaina de una manera que me parece estar subiendo contigo en ese ascensor, ñooo...pss: todavia estan los hermanos Moya vendiendo arepas en la Redoma? Que ricassssss

DovMD dijo...

jejejejejeje
A veces pasa!
Todos me han dicho que el Pablo es muy tratable y muy "gente" por llamarlo de alguna forma...
Besos Mila,

Anónimo dijo...

Si hay alguien que me parte el culo es PABLO, mira el año pasado me lo encontré porque yo trabajaba con una de las hermanas de Cayayo y el sigue visitando la casa de los TROCONIS.
QUE BOLASSSSSS puedes creer que me quedé en mute CARAYYYYYYYYYY el corazón se puso a mil y ni un puto HOLA me salió NO JODAAAAA :-/.
Hace un año y medio me robaron mi carro y sabes que me dió más arrechera que ahí estaba mi TDK con SENTIMENTO MUERTO je,je,je coño se escuchaba burda de mallllllllllll pero era mi favorito :0(
Pues que suerte MILA me alegro por ti ;0) gracias por los saluditos
CEREZA

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...