Autobus

-"Ayayayyyyyyyyyyyyy" fue lo primero que escuché cuando me monté ayer en el autobús y supe que me iba a divertir.

Si montarse en un carrito por puesto en Caracas puede resultar una experiencia inolvidable, viajar en un autobús de Margarita es Turismo de Aventura. Y en esta ocasión me tocó la máquina del tiempo para trasladarme a los 80... con MERENGUE!

Lo peor es que me acordaba de todas las canciones. Roberto Antonio era el primero que cantaba mientras yo le sonreía a una señora para que se moviera y me dejara "la ventanilla" (no abre, por su puesto"). Yo empecé a susurrar a coro con Roberto: "no me digas que no, sabes que me muero por tu amor, no seas tan maluca..." para hacer una mezcla con el tema: "se va a dar cuenta, ese hombre que vive contiiiiiigo. Se va a dar cuenta..." y siguió con "Marejada, marejada, pon tu amor sobre mi almohada".

Wilfrido
Luego me morí de la risa al escuchar a Los Piratas del Caribe con: "Por una lágrima de amor, de amor fingido, yo la razón, por ti he perdido" y cuando siguieron las Chicas del Can, (Al hombre celoso hay que darle palo) yo ya estaba en una guerra de minitecas, con mis pantalones tubito, mis converse, una gran cruz que guindaba en mi oreja como zarcillo, un guante, pulseritas de la muñeca al codo con las liguitas negras de las tapas de compota, mi permanente y la pollina con 1 kilo de laca imitando a Madonna (o a Melissa?)

Las canciones seguían: "Mama cóseme los pantalones que provoco sensaciones a los chicos por mi casa... y si no los coses tú, ay que me los coso yo" y "Dime, dime si tu no me quieres para morirme de pena, yo me voy por mi vereda, ay si me voy a suicidar" de La Trucha (o era Natusha?) y yo recordaba mis "rumbas" en el Centro Asturiano, con las mejores bandas del Momento: Billos, Los Melódicos y Porfi Jiménez eran impelables.

Sandy Lane
Las minitecas: New York New York (cambiada luego a New York People), Sandy Lane , ZC y Betelgeuse, también animaban unas buenas rumbitas

Ruby Perez
Mi mente ya estaba bailando con algún muchachito de la época, cuando el tema Franco de Vita (versionado en Merengue, obvio) me traía a la realidad: "Juro que esto ya lo había viviiiido"
Solté al muchacho y le dije "Me voyyyyyy.... mi papá me va a dejar"
Yo ya me había pasado dos cuadras de mi parada!

Pero valió la pena!