Jim7 A principios de los noventa, fué mi primera vez con Jim Morrison. Gracias a Max (mi novio de aquella época) conocí de la existencia de este poeta rebelde, llamado así mismo "The Lizard King" (El Rey Lagarto).

Cuando Max alquiló la producción de Oliver Stone, "The Doors", me quedé enamorada del papel intrepretado magistralmente por Val Kilmer.


Jim8 No sé si fué la energía de Morrison o de Pamela Courson (su compañera) la que se apoderó de mi, pero a partir de aquel entonces me llamé a mi misma "la mujer de Morrison".


Jim9 Leí cuanta información encontraba, compré todos los CDs que pude sin importar si las canciones estaban repetidas, mis amigos me recortaban artículos relacionados con él... en fin, me volví una Jimadicta.


En 1995, realicé mi primer viaje a París. Mi tía me esperaba en el aeropuerto. Había huelga de transporte y el tráfico era insoportable. En el embotellamiento, mi tía me preguntó:


Jim10 -"¿Qué es lo primero que quieres conocer?"

Esperándose una Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Notre Dame, Champs Elyseés, Louvre o Sacré Coeur como respuesta, debo decir que la cara de mis tíos fue todo un poema cuando les dije, con voz firme y como quien no acepta otra propuesta:

-"Primero que nada, el cementerio Père Lachaise".

Y antes de visitar a nadie o nada, lo primero que hice fue a reencontrarme con la morada donde yace el cuerpo sin vida de mi amado James Douglas Morrison.


Jim10 Entrar al cementerio fue todo un viaje astral. En la puerta principal te dan un mapa para que llegues hasta la tumba de Morrison o de otros famosos, entre ellos Edith Piaf, Honoré de Balzac, Frèdèric Chopin, Maria Callas, Molière... Es muy fácil perderse, como en cualquier cementerio grande, con miles de calles y callecitas empedradas, de tumbas de mármol y piedra lijada (muy a lo Cementerio del Sur del primer mundo). Es decir, el mapita no sirve para nada!.


Jim9 Y allí su tumba, llena de hippies, tabacos de marihuana, botellas de todo tipo de licor, poemas, afiches y flores.

Durante el tiempo que estuve en mi primera visita a París, con o sin "Métro" visité interdiario la tumba de mi amado.


Jim11 Pueden darse un paseíto por El Cementerio y tendrán una idea de lo que es.

En fin, quería relatar otra cosa relacionada con un sueño que tuve con Jim, pero será en la próxima entrega.