27 febrero 2005

Indignación

No me gusta mucho la idea de postear cosas chimbas, porque deseo que mi blog sea de buena vibra, pero hoy siento la imperiosa necesidad de escribir lo que me tiene muy indiganada, molesta y decepcionada de la manera cómo algunos medios de comunicación "difunden" una noticia. Más que expresar mi indignación creo que esto se convierte más bien en una denuncia que si no consigo una disculpa, se va a convertir en un PEO público (y disculpen el francés)

El pasado jueves 24 de febrero, una persona muy cercana a mi y a quien además AMO Y ADORO incondicionalmente, tuvo un accidente: saliendo de su trabajo, derechita a su casa, a las 7 pm atropelló a una jóven de 29 años.

Paramédicos, tránsito, hospital, llamadas telefónicas, susto, correderas... en fin, todo pasaba demasiado rápido.

El accidente ocurrió a nivel de La Redoma, hora pico, mucha gente vio a la atropellada, a la conductora y al auto que se quedó alli apagado, inmóvil, ni un metro más de donde fue el golpe. Llegaron con gran rapidez ambulancias y tránsito. Los primeros, se llevaron a la arrollada al Hospital mientras los segundos se llevaban detenida a la conductora para hacerle las pruebas pertinentes y tomarle las declaraciones. Yo me fui al Hospital a ver cómo estaba la muchacha, me dijeron que estaba bien, que le iban a dar de alta en cualquier momento, que testificó a favor de la conductora declarando que ella se había quedado paralizada y que la conductora había frenado pero ya no habia tiempo.

Me fui corriendo a tránsito. Allí pude ver el carro, y supe que había sido trasladado hasta allí por una G-R-U-A de TRANSITO!!!!!!!!!. A las 11 de la noche se terminaron las pruebas y declaraciones, supimos que dejarían a la arrollada en el Hospital para hacerle tomografías. La conductora ofreció toda la ayuda económica que necesitara la chica, se puso en contacto con una hermana de la chama, en fin... lo que cualquier ser humano, que le sucede algo como esto, haría.

Hoy, cuando me voy a mi trabajo en La Terraza, la señora que siempre me lleva en un taxi me dice:

-"¿No has leído la prensa?"

Le digo que no. Hace mucho que dejé leer el periódico porque nunca hay buenas noticias. Me entero de las cosas por Internet o porque la gente lo comenta. En fin, la taxista me dice:

-"Salió un artículo dando la noticia del atropello, y el periódico dice que el conductor irresponsable se dió a la fuga" (la taxista me acompañó la mayor parte de la noche del accidente, llevándome de mi casa al hospital, del hospital a tránsito, de tránsito a Pampatar y VIO el carro que se lo llevó la GRUA... de allí su comentario)

Decir que se me subió la sangre a la cabeza se queda corto con lo que sentí. Le dije que no podía ser, y me prometió que me iba a dar el periódico para que yo lo viera. Le dije que de ser así, iba a ir a ese medio de comunicación e iba a formar un zafarrancho que no iban a olvidar jamás. Nunca he utilizado mi programa para hacer denuncias personales, pero como ese periódico no saque un artículo RECTIFICANDO la noticia lo voy a hacer... en mi programa y en este medio.

A las 5 de la mañana llegué de mi trabajo y me metí para ver si por casualidad un periódico como ese tenía página web... y bingo! sí, la tienen. Hice click en sucesos y allí estaba: "Arrollada jóven mujer por auto fantasma". La reseña no menciona nada de la fuga, aunque el título de la noticia lo dice todo. Esperaré mañana leer el artículo completo que me dará la taxista. El lunes iré a esa empresa y si no RECTIFICAN voy a publicar hasta la cédula de identidad de la persona que escribió ese artículo.

Irresponsable y fantasma es la escritora (hasta ahora sé que es mujer y sé su nombre) por dar una información que NO ES CORRECTA!

Publicaré algo como: "Periodista Irresponsable y Fantasma publica noticia con sucesos falsos, alterando los hechos" (Y mis nervios)

Y estoy cansada y me voy a dormir.......ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!! en paz... me desahogué!

18 comentarios:

romrod dijo...

la piratería abunda en los medios, que increible...

YaDi dijo...

Amiga...APOYO LA MOCIÓN !!! por “profesionales” así es que se crean malos entendidos de tal magnitud… Hoy es ese accidente, que gracias a Dios tenía testigos, pero mañana? Una mala información puede desembocar en malentendidos GRAVES!!! Así que a hacer justicia y que haga una “fe de erratas” de las mismas proporciones tipográficas con las que publicó su DESINFORMACION!!! Dile que tiene 3 días para hacerlo…de lo contrario publicaras por tu programa su nombre y falta de responsabilidad!!!!
¡¡¡¡¡¡QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!!!

Topocho dijo...

Me parec eexcelente lo de pedir la rectificación ¿Hay iopción para una demanda civil?

Anónimo dijo...

Bueno viendo que a la muchacha nada le sucedio y esta misma dijo en el hospital que la conductora del vehiculo no fue culpable de alguna negligencia (eso creo según tu post) no seria mas bien recomendable que no apareciera el nombre de tu amiga en la prensa? o en todo caso si eso es lo que se desea, deberian agregar además la declaración de la atropellada. No se creo que es mejor que lo dejes así.


Saludos,


Troya

Anónimo dijo...

Bueno viendo que a la muchacha nada le sucedio y esta misma dijo en el hospital que la conductora del vehiculo no fue culpable de alguna negligencia (eso creo según tu post) no seria mas bien recomendable que no apareciera el nombre de tu amiga en la prensa? o en todo caso si eso es lo que se desea, deberian agregar además la declaración de la atropellada. No se creo que es mejor que lo dejes así.


Saludos,


Troya

Anónimo dijo...

Bueno viendo que a la muchacha nada le sucedio y esta misma dijo en el hospital que la conductora del vehiculo no fue culpable de alguna negligencia (eso creo según tu post) no seria mas bien recomendable que no apareciera el nombre de tu amiga en la prensa? o en todo caso si eso es lo que se desea, deberian agregar además la declaración de la atropellada. No se creo que es mejor que lo dejes así.


Saludos,


Troya

LuisRaa dijo...

Pueblo chiquito, infierno grande, nunca pensé en esta frase hasta que viví en margarita... y los medios margariteños les encanta una nota amarilla.

se ve que no tenían mas nada que escribir...CABRONES!

Hasta ahora los periódicos web que he revisado son el "sol de margarita" y "la hora" y me encantaría saber cual es el periódico para no comprarle mas a nivel regional... esas irresponsabilidades no las tolero y billete siempre mata a galán.

unocontodo dijo...

Si, no hubieran hecho esa falsa "coletilla".. el artículo es menos "llamativo"... que porquería lo que hacen algunos medios.. o mejor dicho algunos periodistas, ya que el "medio" tiene que confiar en "alguien", no?

Lo correcto sería denunciarla ante su "editor"... no se, de manera que eso no siga ocurriendo en su periódico...

El Especialista dijo...

Que Ovarios tiene esa periodista!!!!

Anónimo dijo...

Pero los editores también tienen responsabilidad al publicar una nota así.

stelle dijo...

Super Mila, al rescate de la verdad!
Estaré pendiente del desenlace, suerte. Un beso.
Que bueno que todos estan sanos y salvos.

Nostalgia dijo...

Pues si, ya me tocó vivir hace tiempo el periodismo amarillista de la isla, es que no se salva ni "El SOL"! No tienen ningun escrupulo en tergiversar la informacion veraz con tal de vender....y me refiero a ellos especificamente por una experiencia pasada. Bueno Mila, muy bien eso de quejarte y denunciar a la irresponsable: por esa mania de "dejarlo asi" es que se cometen muchas injusticias y atropellos. Ojala dé resultado.
Saludos,

Mila Cabana dijo...

Gracias a todos por el apoyo. Hablé con la persona involucrada y dice que prefiere que lo deje asi, si total todo el mundo vió el carro detenido, a ella detenida, ella está en paz.
De todas manera me arrecha porque esos "mejor déjalo asi, no le pares" son los que permiten que cosas como estas sigan sucediendo.
El periódico es El Caribazo, quienes me enteré además que el apellido de la chica arrollada es falso! Qué les puedo decir?????

Anónimo dijo...

Un periódico con ese nombre FORZOSAMENTE tiene que ser amarillista..!

Me recordó la época en que diseñaba uno para una gente de Guacara, Carabobo... y por supuesto el pasquín se llamaba EL GUACARAZO!!! Qué infamia de nombre.

Lástima que tu amiga desistió de echarle la vaina a esa periodista de cuello blanco...

Anónimo dijo...

Ese es ek problema de los medios convencionales, capaz no den derecho a replica o si te lo dan es x alla en una esquina donde nadie lo lea y quedas rayado para toda la vida.
Oye tienes un programa de radio? A todas horas? Como puedo oirlo desde USA? No se si desde el link q tienes... me avisas la hora, si es durante horas de "oficina" estoy pilas y te oigo.

administrador dijo...

Acerca de tu comentario en el blog de topocho, si es solo para PC y bajo windows

Marcel dijo...

¿Pero tu te imaginas que en la noticia hubieran puesto que la conductora se comprometió a ayudar a la atropellada, y que esta a su vez testificó a favor de la persona que la había arrollado? La noticia hubiera resultado aburrida, por lo que ese super comunicador puso su imaginación a volar.

Muy lamentable que en los últimos tiempos hayan surgido tantos periodistas como esos.

Lita24 dijo...

Que falta de etica profesional existe!! Yo tambien he presenciado casos donde se difama a la gente,se falsifican los nombres y los hechos. Son diarios amarillistas que solo piensan en obtener ventas a como de lugar..terrible
Saludos!

Onda Retro: 4 de Marzo

 El 4 de marzo es el 64.to (sexagésimo cuarto) día del año. Quedan 302 días para finalizar el 2024. Esto ocurrió en el mundo un día como hoy...