Hoy, después de una relajante caminata por La Caracola (Porlamar, Isla Margarita), mi amiga Migda y yo entramos en un conocido supermercado para comprar algunas frutas. Caminando por uno de los pasillos, ví a un atractivo chico, bastante desarreglado, medio hippie, justo como me gustan.

El chico me veía diretamente a los ojos, pero yo soy miope y no tenía mis anteojos puestos, así que hasta arrugue los ojitos, de lo más descarada, para verlo mejor.

Su mirada era muy profunda y sentí un corrientazo justo en el medio del pecho... No pude hacer otra cosa que bajar la mirada y dirigirme a las frutas que buscabamos. Le dije a mi amiga: "ese es el tipo de mamarracho que me gusta como pa' mi". Ella volteó a mirarlo, yo la imité y la gran vergüenza... el tipo me estaba viendo!!!!!

Migda y yo seguimos nuestros caminos hasta el pasillo de las revistas. Pocos minutos más tarde, tuve la sensación que me miraban intensamente y al voltear la mirada, allí estaba mi chico de ojos profundos y cabellera mal peinada.

Esta vez, aunque ustedes no lo crean, VOLVI A BAJAR LA MIRADA!!! El siguió su ruta; de vez en cuando volteaba a mirarme, nos medio sonreimos hasta que lo ví perderse por los otros pasillos del super.

Mi cabeza (muy a lo Ally Mcbeal) no dejaba de imaginarse las mil y una maneras en las que pudo haberse acercado y pedirme el teléfono, o que le regalara 5 minutos para un café, un agua o lo que fuera... pero no, la realidad era una revista de perritos en mis manos y un señor diciendome:

- "Va a llevar esa revista o prefiere otra cosa?"
- "Ayyy señor... hubiera preferido que mi mamarracho me hubiera dicho: 'me das la hora?'" - dije yo (pa' mis adentros).

En el programa hice el comentario... Y dije: "Si estás escuchando, el viernes vuelvo a caminar por la Caracola, como a las 5 pm).

Ahora sólo me queda esperar el viernes para ver si la radio es realmente efectiva... mientras tanto permanece en mi mente la voz que no escuché, el saborcito del café que no bebí a su lado y su profunda mirada clavada en el centro de mi pecho.